placeholder
Futbolero
17 de mayo de 2018 11:32

El triste adiós de Arias en Emelec

El defensor Rever (centro) disputa el balón con el atacante Carlos Orejuela.

El defensor Rever (centro) disputa el balón con el atacante Carlos Orejuela. Foto: Agencia EFE

Redacción Deportes
(D)

Este Emelec evoca a la Selección ecuatoriana de Gustavo Quinteros. Empezó el año embalado ganando todo y ahora cinco meses después ya no pelea por nada. Ayer los jugadores querían ofrendarle una victoria a su entrenador Alfredo Arias, quien renunció hace días y se quedó solo hasta el partido con Flamengo.

Sin embargo, el intento quedó solo en eso: en una promesa. Resistió un tiempo Emelec en donde incluso se le puso protestón al cuadro brasileño. Pero el cuadro eléctrico era un lápiz sin punta: adelante los intentos de Joao Rojas y Ayrton Preciado, dos exAucas de buena calidad, pero de peso pluma, resultaron insuficientes.

El Flamengo necesitaba ganar para asegurar su clasificación y consiguió el primer tanto de la victoria a los dos minutos del segundo tiempo con una anotación de Everton Rebeiro, en una carga profunda, punzante. Esteban Dreer solo alcanzó a desviar uno de los remates de ese ataque furioso, pero su rebote le quedó a Everton para marcar el tanto.

El 2-0 definitivo llegó sobre el final del partido, con una definición exacta de tiro libre del mismo Ribeiro, que se fue por encima de la barrera y se alojó en un ángulo, ante un Dreer que solo atinó a ver cómo caía su valla por segunda vez.

A los eléctricos solo les queda el consuelo de afrontar la última fecha ante Independiente de Colombia con la posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana como tercero de su grupo. Debe vencer para lograrlo, pero ya sin el ‘Pelado’ Arias.