placeholder
Futbolero
27 de noviembre de 2017 08:25

Emelec dejó mal parada a Liga de Quito

Los jugadores de Emelec celebraron el gol de Hólger Matamoros (der.) Foto: Diego Pallero / UN

Los jugadores de Emelec celebraron el gol de Hólger Matamoros (der.) Foto: Diego Pallero / UN

Fabián Alarcón

Emelec se dio un baile en el estadio de Liga. Perdía 2-0 y finalmente ganó 4-2, aunque no metió más goles porque no quiso.

La ilusión de los hinchas albos se diluyó enseguida. Los goles de Jonathan Betancourt y Christian Ramos (en contra) en los minutos 6 y 9 encendieron a los aficionados, pero poco a poco se silenciaron con las conquistas azules.

Con paciencia y mucho toque, Emelec descontó por intermedio de Bryan Angulo (27’), empató con Jorge Guagua (35’), luego se adelantó en el marcador por Ayrton Preciado (27’) y selló la victoria con Hólger Matamoros (58’).

Tras esa conquista, la Policía se puso de frente a la barra Muerte Blanca y se llevó a un detenido, porque los integrantes de la agrupación empezaron a reclamar a los jugadores por el rendimiento. Temían una goleada histórica en contra.

El pitazo final fue un alivio para los hinchas, aunque en la conferencia de prensa, el DT albo Pablo Repetto aseguró: “Ellos no fueron tan superiores a nosotros. La deuda del equipo estuvo en la pelota parada”.

Para el estratega charrúa, el enfoque de Liga solamente “está en pensar en quedar octavo lugar”, para pelear por el cupo a la Copa Sudamericana con el campeón de la Serie B.

Del lado de Emelec todo fue algarabía, porque además de superar ampliamente a su rival en Quito, dio un pasito más a la final. En la siguiente fecha recibirá a Guayaquil City.