placeholder
Futbolero
31 de enero de 2018 11:19

Un ajustado empate en Argentina

Felipe Mejía, del Independiente, en un choque ante el golero Iván Arboleda.

Felipe Mejía, del Independiente, en un choque ante el golero Iván Arboleda.

Pablo Campos
(I)

Independiente del Valle se trajo un puntazo de Argentina. Le cobraron un penal que no era y pudo empatar el partido con otro lanzamiento penal.

Justicia divina, karma o como usted quiera llamarlo. Lo cierto es que Independiente se trajo un puntazo y pudo enmendar en el último minuto del juego la injusticia que había sufrido antes en el juego ante Banfield en Argentina.

Fue el show de los penales en Buenos Aires. A los 71’ el juez concedió un lanzamiento desde los 12 pasos a favor del ‘Taladro’ argentino: si bien hubo mano de Luis Ayala, antes hubo una falta de Pablo Mouche contra Juan Segovia: el argentino levantó la pierna peligrosamente sobre su adversario antes de la mano de Atala. Al cobro fue Dario Cvitanich, quien marcó el 1-0.

El resultado, pese a la acción ilegal, era justo porque Banfield fue más que los rayados durante el compromiso. Se juntaron los hábiles Mouche, Jesús Dátolo y el goleador Cvitanich para hacerle daño a un Independiente con muchas caras nuevas, pero con la mística y la experiencia que entrega el jugar cinco Copas Libertadores consecutivas.

Sin embargo, en el último minuto, Michael Estrada se mandó una jugada de crack, escapándose de sus celadores y centrando para que le hagan un penal a Maxi Barreiro. Fue el mismo argentino quien puso el 1-1 en el último suspiro.

Este resultado acrecienta las opciones del equipo sangolquileño para el juego de vuelta, el próximo martes en el estadio Atahualpa. La única mala noticia es la expulsión de Fernando León, uno de los comandantes de la zaga. Independiente se trajo un puntazo, en una noche en donde la vida les recompensó una mala pasada.

Está previsto que el equipo de Sangolquí llegue hoy, 31 de enero del 2018, a las 11:00 a Tababela. El ganador de esta serie se medirá con el vencedor de la llave entre Nacional de Uruguay y Chapecoense de Brasil por un cupo a la fase de grupos.