placeholder
Futbolero
1 de agosto de 2017 08:20

Enrique Vera aporta su talento y trucos al equipo de su pana

A sus 38 años, el campeón de América con Liga no le pudo decir que no a su amigo Rodrigo ‘Bolo’ Espinosa y volvió al país. Foto: Diego Pallero / ÚN

A sus 38 años, el campeón de América con Liga no le pudo decir que no a su amigo Rodrigo ‘Bolo’ Espinosa y volvió al país. Foto: Diego Pallero / ÚN

Mauricio Bayas

Todo comenzó por un intercambio de mensajes entre panas. Rodrigo Espinoza, directivo del América, se escribía con Enrique ‘Rambert’ Vera. El ‘presi’ del cuadro ‘cebollita’ le preguntó al exjugador de Liga, qué tenía previsto hacer para el segundo semestre de este año. Quería traérselo de vuelta a la capital.

El contrato del Rambert Vera con Sportivo Luqueño, de Paraguay, había concluido a mediados de este año y el paraguayo nacionalizado ecuatoriano aún no piensa colgar los pupos.

‘Bolo’ Espinoza le pidió que regresara a Ecuador para reforzar a los ‘cebollitas’. Y por eso volvió. De hecho, ya debutó el pasado fin de semana en la derrota del cuadro quiteño por 3-1 ante el Técnico Universitario en Ambato.

Sin embargo, después de 12 años de su primer aterrizaje en Quito, ahora Vera vino con un montón de maletas y con toda su familia. El bravo volante que fue protagonista en los títulos internacionales con Liga de Quito, tiene la misión de salvar la categoría con el América.

“Hay mucha gente joven en el club y Rodrigo me pidió que le diera una mano. Estoy físicamente bien. Me entrené por mi cuenta después de quedarme sin actividad. Ojalá podamos salir de esa zona incómoda lo más pronto”, dijo Vera, de 38 años, a ÚLTIMAS NOTICIAS.

El más contento de tener la calidad de Vera en sus filas fue Francisco Correa, el técnico del equipo verde. ‘Paquico’ admite que la cuota de experiencia del ‘Rambert’ era necesaria porque su equipo está pagando derecho de piso por la juventud.

Curiosamente, en las últimas semanas, el plantel de futbolistas se entrena desde las 07:00.

Vera se adapta al horario de las prácticas. “Es por el tema de la cancha (en el potrero de San Luis). Los chicos no tuvieron problemas en adaptarse. A esa hora el clima es más fresco”, cuenta sonriente ‘Paquico’.

En las prácticas se junta con los pelados y les aconseja. A muchos los conoció el año pasado en los amistosos que jugaron los albos con los cebollitas. En estas semanas ha pasado atareado acomodándose en el departamento, movilizando a sus hijos e instalando a su familia con todas las facilidades en la capital.

El ‘Rambert’, quien llegó al país en el 2004, es de hablar mucho con Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Norberto Araujo… Otro de los futbolistas con quien no ha perdido el contacto es Carlos Espínola. ¡Todos los históricos de la ‘U’! Con ellos opina sobre el momento. Gambetea a las preguntas incisivas sobre su salida de Pomasqui sin todos los honores.

A su arribo a Quito admitió que confía en tener un partido para despedirse y agradecer a la gente que lo empujó durante su carrera. El mundialista que defendió la camiseta paraguaya en el 2010 tiene páginas doradas en LDU. Estuvo en tres de los cuatro títulos internacionales que tanto enorgullecen en la ‘U’.

Sin embargo, en los últimos años las lesiones graves lo fueron marginando del plantel estelar de los albos y en diciembre del año pasado salió en silencio y en medio de un momento de fuertes tensiones por los malos rendimientos del equipo albo.

Ni Espinoza ni el futbolista prefieren hablar sobre la posibilidad de ser transferido a Fuerza Amarilla. El futbolista se declaró un enamorado de Quito y reconoció sentirse cómodo con la sangre joven que tiene en el América.