placeholder
Futbolero
9 de diciembre de 2019 12:45

Generales a USD 15 para la final Liga- Delfín

‘Toño’ Valencia, la figura de Liga de Quito, enfrenta la marca de Carlos Cuero. Foto: Diego Pallero / ÚN

‘Toño’ Valencia, la figura de Liga de Quito, enfrenta la marca de Carlos Cuero. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Franklin Guerra lo dijo con claridad luego de la semifinal ante Aucas. Los jugadores de Liga de Quito esperan casa llena el miércoles 11 de diciembre del 2019, cuando el cuadro albo se enfrente con Delfín, en la primera final del Campeonato ecuatoriano.

El partido se jugará a las 19:00 en el estadio Rodrigo Paz.

La gente le ha dado la espalda al cuadro universitario en la temporada. Recién en la ‘semi’ con Aucas se vio un estadio casi lleno, aunque la general sur alta estaba prácticamente desierta. En total, 20 858 personas asistieron al juego en la noche del sábado 7 de diciembre y dejaron una recaudación de USD 154 316.

Para el encuentro del miércoles, la general tendrá un costo de USD 15, mientras que la tribuna oriental tendrá un precio de USD 25 y la occidental, USD 30. En tanto, el palco tendrá un valor de USD 50.

Los asociados podían adquirir sus desde entradas desde ayer, 8 de diciembre, con una preventa disponible hasta las 23:00. Los abonados tenían que estar al día en sus cuotas para comprar sus localidades para la final.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Jocay, el domingo 15 de diciembre, desde las 15:30. Delfín aún no anunció, al menos hasta ayer, el costo de las entradas.

No hay tiempo que perder y el domingo 8 de diciembre los dos equipos volvieron a entrenarse. En la tienda alba, el entrenador Pablo Repetto cuenta con todos sus elementos para el partido del miércoles.

El ‘Calvo’ ya puede volver a la zona técnica, tras haber cumplido las tres fechas de suspensión por meterse a la cancha en el partido de ida de los cuartos de final ante Católica.

Quien se perderá las finales será Jacob Murillo, expulsado en los minutos finales ante Aucas.

Los manabitas vendrán en pos de revancha

El técnico Fabián Bustos no perdió tiempo y ayer por la mañana citó a los jugadores del Delfín, en el Complejo Los Geranios, en Manta.

“Ustedes son los que han ganado. Yo solo dirijo”, fueron sus palabras ante los cetáceos antes de la práctica matutina.

El argentino apeló a la motivación ante su grupo. Su plan es fortalecer la estima de sus dirigidos para la final de ida del miércoles 11 ante la ‘U’, en el estadio Rodrigo Paz.

Él y su grupo quieren sacarse la espina del anterior enfrentamiento cuando los albos los dejaron sin la opción de levantar el título de la Copa Ecuador, en el Jocay. La final de la Serie A será una revancha.