placeholder
Futbolero
16 de diciembre de 2020 13:38

¿Cuál ‘profe’ ganará la fase?

De izq. a der. Fabián Bustos, DT de Barcelona; Pablo Repetto, de Liga; Ismael Rescalvo, de Emelec y Pool Gavilánez, del City. Fotos: archivo / ÚN

De izq. a der. Fabián Bustos, DT de Barcelona; Pablo Repetto, de Liga; Ismael Rescalvo, de Emelec y Pool Gavilánez, del City. Fotos: archivo / ÚN

Pablo Campos (D)

Fabián Bustos es el único de los cuatro técnicos de los equipos que buscan ganar la segunda fase del torneo que no trabajó el año pasado en su actual institución.

El argentino, que comanda Barcelona, fue campeón el año pasado con el Delfín de Manta. Este es su primera temporada con los amarillos y pese a las críticas por su supuesta vocación defensiva, el exdelantero de Deportivo Quito ha dado pelea con el equipo.

De hecho, Barcelona es el principal opcionado a quedarse con la fase y jugar la final con Liga. Tiene 25 puntos y un gol más que Emelec, que tiene el mismo puntaje: si los toreros ganan sus dos partidos (hoy ante Mushuc Runa y el domingo ante Universidad Católica) habrán asegurado su cupo en la definición
del torneo.

Bustos se enfrenta con técnicos más duchos y con procesos más largos en sus equipos: Pablo Repetto, por ejemplo. El timonel uruguayo llegó a la ‘U’ a mediados del 2007. Al año siguiente ya fue campeón y el año pasado llegó a la final del torneo y levantó la Copa Ecuador. En esta temporada alzó la Supercopa y ahora ya está instalado en la final del torneo.

Liga, que tiene un punto menos que Barcelona y Emelec en la tabla de la segunda etapa, espera una caída de sus dos rivales y ganar sus dos juegos (hoy ante Delfín, en Manta; y el domingo ante Técnico Universitario, en el Rodrigo Paz, para proclamarse campeón sin jugar la final.

El escenario es difícil, pero el calvo entrenador Repetto dice que hay que pelear partido a partido. ¿Se les dará a los albos?

Los otros ‘profes’ en pelea son el español Ismael Rescalvo, de Emelec, y Pool Gavilánez, del Guayaquil City.

Rescalvo llegó en mayo del 2019 al cuadro eléctrico, tras abandonar Independiente en un polémico cambio. Le costó dar la tecla con Emelec y este año hizo una primera fase de llorar. Pero en la segunda etapa resucitó y su equipo sueña con una nueva final. Ese es el único camino que le queda al ‘Ballet’ para entrar a la Copa Libertadores.

Gavilánez lleva un largo proceso de cuatro años con el City. El equipo tiene 21 puntos y necesita que sus tres rivales caigan para lograr la gesta. Pero el DT no pierde la esperanza.