placeholder
Futbolero
3 de mayo de 2017 11:16

Un entrenamiento con Franklin Tenorio

Corredores amateurs ya se entrenan en la pista atlética del Atahualpa. Foto: Julio Estrella / ÚN

Corredores amateurs ya se entrenan en la pista atlética del Atahualpa. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Deportes

Los organizadores de la Quito ÚLTIMAS 15K siguen afinando detalles para la fiesta atlética más grande del país. Si ya se inscribió y está entrenándose de forma particular, aproveche las clases maestras que se impartirán los jueves y viernes en la Cruz del Papa.

Franklin Tenorio, tres veces ganador de la tradicional pedestre y director técnico, los espera tempranito en el parque La Carolina. Será el ‘profe’ de todos los atletas amateurs que busquen algún ‘tip’ para mejorar su performance
en los 15 kilómetros.

Tenorio sabe las ‘pepas’ de la carrera. Él dirige a un grupo de deportistas aficionados y a corredores expertos, como Miguel Almachi. El año pasado entrenó a los corredores keniatas.

Esta será una de las actividades que ofrece la edición 57ª de la competencia más importante de la ciudad. Además, se confirmó que el 21 de mayo habrá una prueba de la ruta.

La salida será en la planta de Grupo EL COMERCIO y la llegada en la Tribuna de los Shyris. Esta prueba no terminará en el Atahualpa, porque el objetivo es probar la ruta. Los organizadores también aprovecharán ese día para analizar algunos detalles antes del gran día.

Si todavía no se ha inscrito, hágalo de una vez. Con 25 dolaritos será parte de la fiesta deportiva más grande del Ecuador. Además participará en el sorteo de un carro nuevito.

En Quito hay siete puntos de inscripción. Si vive en el norte, puede conseguir su cupo en los almacenes de Natural Vitality de la avenida República, Eloy Alfaro y Condado. También lo puede hacer en la agencia de Grupo EL COMERCIO del CCI. En el sur, en las tiendas de Natural Vitality de El Recreo, Quicentro Sur y en la planta de este diario. En Cumbayá y Sangolquí también es posible.