placeholder
Futbolero
2 de mayo de 2017 17:31

Errores ortográficos en la placa de Isidro Romero 

La placa con el busto fueron entregados en el Paseo de los Presidentes. Foto: Twitter

La placa con el busto fueron entregados en el Paseo de los Presidentes. Foto: Twitter

Redacción Deportes

Barcelona Sporting Club entregó una placa en homenaje a Isidro Romero Carbo, esta mañana 2 de mayo del 2017. La entrega se la realizó en un acto oficial, en los exteriores del estadio Monumental.

Sin embargo, durante el evento, los asistentes se dieron cuenta de que había dos errores ortográficos visibles en la placa que acompañaba al busto. El hecho tuvo repercusiones en redes sociales, donde hinchas rivales y simpatizantes del club se burlaron del hecho.

(Barcelona) “Octuvo cuatro títulos (…), propulsor de la construcion”, fueron las fallas que se detectaron en la placa. La escultura, que se ubicó en el ‘Paseo de los Presidentes’ sector de la tribuna oeste, y al evento asistió el homenajeado.

Romero ganó cuatro títulos nacionales como presidente, además de alcanzar la primera final de la Copa Libertadores.

Al respecto, el Presidente de la institución, José Francisco Cevallos, lamentó el error y mandó a corregir la placa lo antes posible, mientras que Luigi Macchiavello, jefe de prensa canario, evitó mencionar el nombre de la empresa encargada de la placa, pero advirtió que ya se están realizando las correcciones.

Es el segundo busto de un expresidente que develan los canarios. El primero fue el de José Bruno Cavanna, primer presidente campeón. En esa placa también hubo un error, en el apellido del exdirectivo.