placeholder
Futbolero
24 de septiembre de 2019 12:39

Españoles que conquistan américa con Independiente

Felipe Sánchez es uno de los dos asistentes técnicos que llegó a trabajar en el complejo de Chillo Jijón. El DT Miguel Ángel Ramírez llegó al complejo a mediados del año pasado y este año asumió como DT. Otro español. Fran Trujillo, es parte del cuerpo t

Felipe Sánchez es uno de los dos asistentes técnicos que llegó a trabajar en el complejo de Chillo Jijón. El DT Miguel Ángel Ramírez llegó al complejo a mediados del año pasado y este año asumió como DT. Fran Trujillo es parte del cuerpo técnico de los rayados y también es de línea española. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Hay un nombre que ha marcado la vida del español Miguel Ángel Ramírez, entrenador de Independiente del Valle. Cada que puede, el ‘profe’ lo resalta: ¡Roberto Olabe!

Él fue quien llevó primero a Ramírez a trabajar en la Academia Aspire de Catar y lo sacó de Las Palmas de España.

En su país natal, en Vitoria, Ramírez estudió ciencias de la actividad física. Olabe lo embarcó en su primera experiencia internacional como DT.

En Catar fue asistente técnico en la Selección Sub 19 y también técnico de la Sub 17. Olabe trazó el camino para la llegada de Ramírez a Sangolquí. El primer cargo que tuvo fue de Director Deportivo.

“Creo que fue el mejor acierto confiar en alguien que conocía bien nuestras formativas y ha logrado transmitir los valores que tenemos como equipo”, reconoció Michael Deller, uno de los principales directivos.

En el Centro de Alto Rendimiento de Chillo Jijón Ramírez se ganó el respeto de todos los pelados y se volvió más visible cuando asumió el manejo del equipo de Primera.

Tras la salida intempestiva de Ismael Rescalvo, Ramírez comenzó a plasmar su estilo de trabajo. “En formativas manejamos un método en el que intentamos enseñar los conceptos. En primera hacemos algo distinto, porque estamos más enfocados a la competencia y al rendimiento. Pero mantenemos el modelo de juego que es común en el club. Nos basamos en la tenencia de la pelota”, reflexionó el estratega español.

Al ‘profe’ no le gustan mucho las cámaras ni las entrevistas. Pero se ha mostrado muy emocional en el camino de la Copa Sudamericana que ha seguido.

Mañana, 25 de septiembre del 2019, Ramírez y sus pupilos jugarán la semifinal de revancha ante Corinthians en el Atahualpa y el técnico volverá a probar su método.

Ayer, 23 de septiembre, en la conferencia de prensa, curiosamente, por primera vez el técnico estuvo acompañado de sus asistentes en la sala de prensa del complejo de Chillo Jijón. Allí bromeó diciendo que se le cayó el pelo con tanto sufrimiento.

El estilo español de los rayados estará a prueba y con esa fórmula busca llevar al equipo de Sangolquí a su segunda final de un torneo internacional. El 2016 ya jugó la final de la Libertadores y la perdió.