placeholder
Futbolero
11 de septiembre de 2019 09:32

Hay esperanza de días mejores con la Tricolor

Erick Castillo, de la Selección ecuatoriana, en el partido de ayer, 10 de septiembre del 2019, ante los bolivianos. Foto: AFP

Erick Castillo, de la Selección ecuatoriana, en el partido de ayer, 10 de septiembre del 2019, ante los bolivianos. Foto: AFP

Mauricio Bayas
(D)

Ecuador tiene esperanza. Después de los tristes capítulos de lo ocurrido de la Copa América, los dos amistosos de la fecha FIFA siembran fe de días mejores para la Tricolor.

El triunfo ante Perú y la goleada de la noche de ayer, 10 de septiembre del 2019, contra Bolivia confirmaron que Ecuador tiene madera y con peladitos.

Con el ‘profe’ Jorge Célico, como entrenador encargado por el momento, la Tricolor anoche fue una fiesta en Cuenca.

Con goles de Michael Estrada (48 minutos), Junior Sornoza (71) y Gonzalo Plata (86), la Tri fue superior y goleó a la Selección boliviana.

Michael Estrada, delantero de Ecuador, en el festejo de uno de los goles. Foto: AFP

Michael Estrada, delantero de Ecuador, en el festejo de uno de los goles. Foto: AFP

El segundo tiempo de Ecuador fue de puro fútbol. Apareció el talento de los guambritos de Célico. En el primer período, a la Selección le costó porque Bolivia, con el DT César Farías, llegó a luchar por mostrar buen fútbol.

Hubo poco que contar. Un chispazo de Michael Estrada fue lo más peligroso. El volante Jhegson Méndez volvió a ser una figura determinante. Tuvo carácter para manejar la pelota, distribuir los espacios y poner pases a profundidad.

En el segundo tiempo, Ecuador sacó su juego. Apareció el goleador del campeonato, Estrada. El primer gol fue a puro toque. Intervinieron Junior Sornoza, Erick Castillo y Mario Pineida. Este último puso un centro perfecto para que Estrada anotara el 1-0.

Célico puso en la cancha a Gonzalo Plata. El guambra entró con todas las ganas. En la primera acción cayó en el área y se sancionó la falta. Sornoza pidió la pelota y puso el 2-0.

El DT Jorge Célico abraza al delantero Michael Estrada. Foto: AFP

El DT Jorge Célico abraza al delantero Michael Estrada. Foto: AFP

Con el resultado a favor, Ecuador se dedicó a tocar la pelota. El tercer tanto llegó con un sello de la Sub 20. Primero peleó la pelota Leonardo Campana, luego el voalnte Alexander Alvarado puso un pase para que Plata cerrará el partido.

Los últimos 20 minutos fue una fiesta. Hubo gritos de ‘ole’, baile y un pedido para el estratega Célico: ‘que se quede al frente de la Selección de mayores’.

Al final, el ‘profe’ se emocionó y se quebró al ver tanto cariño de la gente pidiendo su continuidad en el cargo, pero repitió que su cargo es en la Selección Sub 20 de Ecuador.

Los guambras de la Tricolor festejaron la victoria. A diferencia de lo que ocurrió en la Copa América, el martes 10 de septiembre todos se abrazaron y hasta se emocionaron con lágrimas por lo que ha significado estar en la Tri.

10 de los 11 debutantes que llamó Célico sumaron minutos y vistieron por primera vez la camiseta de Ecuador.