placeholder
Futbolero
12 de febrero de 2020 14:38

¿El estadio Atahualpa aún puede ser sede de la Tricolor?

Jaime Ruiz (segundo desde la izquierda), presidente de CDP, dio detalles del proyecto. Foto: Patricio Terán / ÚN

Jaime Ruiz (segundo desde la izquierda), presidente de CDP, dio detalles del proyecto. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Santiago Cevallos pidió ayer, 11 de febrero del 2020, el micrófono en plena rueda de prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

Se presentó como cantautor y se puso a cantar un tema a capela, que lo compuso hace 10 años en honor al estadio Olímpico Atahualpa. “Sexagenario, muy recordado... Gol de Kaviedes y Agustín Delgado”, fue parte de su coro.

Cevallos cantó así para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tome en cuenta al escenario para que se mantenga como sede de la Selección para los cotejos de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Este fue un pedido que también lo hizo Jaime Ruiz, presidente de la CDP. El dirigente expresó que hasta el sábado 15 de febrero ya estarán instaladas 192 luminarias LED en el estadio, uno de los requisitos para que sea habilitado para los cotejos coperos.

Ahí, El Nacional y Universidad Católica tienen previsto jugar sus partidos de revancha de la primera fase de la Sudamericana.

Independiente también ratificó que ahí jugará su encuentro de ida de la final de la Recopa Sudamericana, ante Flamengo de Brasil, el 19 de febrero.

La FEF tiene como opción al estadio Rodrigo Paz, de Liga de Quito, para los compromisos de eliminatorias. Lo eligió porque el Atahualpa no estaba habilitado para los cotejos.

Ruiz expresó que el costo del proyecto asciende a USD 600 000. La segunda fase del plan, para controlar las luces desde las cabinas, concluirá el 19 de febrero.

El organismo también lleva adelante un proyecto para que el escenario sea demolido y se construya uno nuevo, a partir del 2021.

192 luminarias LED se instalan en el escenario. El proyecto cuesta de USD 600 000.

Independiente del Valle jugará en el estadio la final de ida de