placeholder
Futbolero
8 de julio de 2019 11:37

Estados Unidos fue mucho lote en la final femenina

Todo el júbilo de las gringas tras el pitazo final y la obtención de la corona. Foto: EFE

Todo el júbilo de las gringas tras el pitazo final y la obtención de la corona. Foto: EFE

Agencia AFP

Estados Unidos agrandó su leyenda en el fútbol femenino con su cuarto título en ocho ediciones del Mundial. Las norteamericanas, con goles en el segundo tiempo de Megan Rapinoe de penal y de Rose Lavelle, ganaron a Holanda por 2-0 en la final de este domingo, 7 de julio del 2019.

Queda por saber si Donald Trump invitará a las futbolistas estadounidenses a la Casa Blanca, ya que la capitana Rapinoe, elegida mejor jugadora del Mundial, comprometida en la lucha contra las discriminaciones, ya anunció que no acudiría a esa recepción, igual que la defensa Ali Krieger, y criticó al Presidente norteamericano.

“Esto es increíble. Hay que pensar en todos los que han trabajado por esto, en todas las jugadoras... Tenemos a todas nuestras familias aquí. Esto es realmente extraordinario y surrealista” , declaró Rapinoe al final del partido.

El primer tanto del partido llegó de penal, al transformar Rapinoe (61) una falta dentro del área de Stefanie Van der Gragt a Alex Morgan. La final fue la guinda en el pastel para Rapinoe, que acaparó los principales reconocimientos individuales (Balón de Oro y Bota de Oro).

Tras ese tanto, a las agazapadas holandesas solo les quedaba atacar, ya que hasta ese momento solo habían apostado por los contragolpes.Y al verse obligadas a abrirse, encajaron el segundo tanto, en el minuto 69, cuando Rose Lavelle, en una jugada personal, condujo el balón por el centro, y poco después de meterse en el área, anotó su tercer gol del torneo, con un disparo cruzado.Tras ese segundo tanto, se sucedieron las ocasiones de Estados Unidos, aunque sus delanteros estuvieron imprecisas para definir.