placeholder
Futbolero
26 de enero de 2018 11:59

Esteban y don Rodrigo Paz quieren entregar el equipo en marzo

Esteban y Rodrigo Paz y su posible retiro de la Directiva de Liga de Quito.

Esteban y Rodrigo Paz y su posible retiro de la Directiva de Liga de Quito.

Redacción Deportes

Anoche 25 de enero del 2018, hubo mucho ruido en la asamblea de socios de Liga de Quito. Hubo informe económico, anuncios sobre el futuro del club y temas varios.

Por sugerencia de don Rodrigo Paz, el presidente honorario, se planteó la transición para que la Comisión De Fútbol entregue el manejo del equipo y se realicen reuniones desde marzo de este año.

Paz detalló algunos pormenores de la reunión. “Se presentó el informe del presidente y de la Comisión de Fútbol. Algunos se asustaron al conocer las cantidades que se invierten en el fútbol. Yo, Esteban (Paz) y parte de la Comisión quiere entregar el manejo del equipo y mucha gente del club quiere lo mismo. Sugerí que el traspaso comience en marzo para que se vean pasivos y activos”, manifestó el presidente honorario.

Y reveló algunas cifras. “La Comisión de Fútbol debe al club USS 1 millón prestados en la gestión del presidente Carlos Arroyo y USD 400 000 de impuestos que tuvo que pagar el club. Hay personas dentro de la Comisión que quieren seguir manejando el equipo de fútbol. Yo ya no, incluso por el bien de Liga no es bueno que dependa de una sola persona”, agregó.

Paz admitió que el año pasado fue uno de los peores en lo futbolístico y en lo económico. Según el informe de la Asamblea, la ‘U’ tuvo un déficit de USD 3,1 millones. Sin embargo, en la misma reunión se informó que el club le debe a la Comisión Proestadio USD 4,4 millones por arreglos y adecuaciones en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Guillermo Romero, presidente del club,
explicó que en marzo se reunirán y comenzarán a realizar auditorías y conocer los informes detallados. Un grupo de directivos, integrantes del Directorio, y los integrantes de la Comisión de Fútbol plantearon la posibilidad de la primera reunión para la primera semana de marzo.