placeholder
Futbolero
17 de febrero de 2021 15:32

El entrenador Luis Chocho deja un vacío en el atletismo 

Una imagen del 2016 de Luis Chocho con  los marchistas Paola Pérez, Claudio Villanueva y Daniel Pintado. Foto: archivo / EL COMERCIO

Una imagen del 2016 de Luis Chocho con los marchistas Paola Pérez, Claudio Villanueva y Daniel Pintado. Foto: archivo / EL COMERCIO

Giovanni Astudillo

Las cenizas del entrenador de marcha, Luis Antonio Chocho Sanmartín, son veladas en el Coliseo Jefferson Pérez de la capital azuaya, este 17 de febrero del 2021. La Federación Deportiva de Azuay levantó una capilla ardiente en su honor y las banderas se colocaron a media asta.

Él falleció la noche del martes 16 de febrero de 2021 en Cuenca debido a una complicación debido al covid-19. Desde la semana pasado, sus amigos pidieron que la ciudadanía ore por su recuperación.

Él se encontraba con oxigenoterapia en el Hospital José Carrasco Arteaga. Choco, su esposa, su suegra y su hijo se contagiaron de coronavirus. En los días anteriores, su familia informó que se encontraba estable y que estaba en proceso de recuperación.

Al coliseo cuencano llegaron autoridades locales, dirigentes deportivos y deportitas. El acceso fue restringido debido a la emergencia sanitaria.

Entre los asistentes está su hijo Andrés Chocho, quien es un destacado marchista ecuatoriano. Él trasladó las cenizas de su progenitor hacia el escenario deportivo.

También, asiste el doble medallista olímpico, Jefferson Pérez, quien reiteró su gratitud y sus condolencias. Él destacó el aporte de su primer entrenador para la marcha, al atletismo y al Ecuador. “Sus hijos tuvieron la oportunidad de conocer al técnico enérgico y al padre bondadoso”.

Pérez solicitó a la dirigrencia de la Federación Deportiva de Azuay que el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Cuenca lleve el nombre de “Licenciado Luis Antonio Chocho Sanmartín”.