placeholder
Futbolero
14 de agosto de 2019 14:02

La FEF piensa en Célico como el DT interino

Jorge Célico en una de las canchas de Polonia, durante el Mundial Sub 20. Foto: archivo / ÚN

Jorge Célico en una de las canchas de Polonia, durante el Mundial Sub 20. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

La salida del DT Hernán Darío Gómez dejó en la Federación Ecuatoriana de Fútbol tremendo lío. Los directivos no se ponen de acuerdo sobre quién será su reemplazo. Por eso es posible que se decida que Jorge Célico se haga cargo. Esto, hasta que salga humo blanco y llegue el futuro timonel.

El DT de la Sub 20 y director de formativas de la Ecuafútbol puede dirigir a la Selección de mayores en el amistoso del 5 de septiembre ante Perú.

“Es muy probable que él dirija, estamos a semanas de tener el encuentro con Perú y no será sencillo conseguir a un nuevo entrenador hasta esa fecha”, dijo Jaime Estrada, vicepresidente de la Ecuafútbol.

Se tiene previsto que Ecuador enfrente a Perú el 5 de septiembre del 2019, en el estadio Red Bull de Estados Unidos. Así mismo, se busca a un nuevo rival para completar la fecha FIFA, que se disputará cinco días después.

Respecto a los posibles candidatos para reemplazar al ‘Bolillo’ Gómez, que dirigió la última Copa América, el dirigente evitó dar detalles, puesto que el proceso aún está en análisis por el Directorio y la Comisión de Fútbol.

“La FEF ha decidido dar una versión cuando ya se tenga contratado al nuevo cuerpo técnico, hoy por hoy no hemos cerrado ninguna negociación”, mencionó el directivo manabita. Ecuador tendrá que afrontar más fechas FIFA en octubre y noviembre. Aún hay que buscar al indicado.