placeholder
Futbolero
2 de agosto de 2017 13:44

La FEF quiere ponerse a la moda e implementar el VAR

En la pasada Copa Confederaciones  se implementó con fuerza el VAR. Foto: Internet

En la pasada Copa Confederaciones se implementó con fuerza el VAR. Foto: Internet

Redacción Deportes

En la Ecuafútbol están ilusionados en lograr cambios, al menos tecnológicos, en el fútbol local. El Directorio presidido por Carlitos Villacís quiere implementar el VAR (video assistant referee en inglés, video de asistencia arbitral en castellano).

“Estamos en miras a ser los pioneros en la utilización de este sistema en Sudamérica. Nuestro objetivo es evitar al máximo los errores arbitrales que se producen durante el juego”, divulgó la Federación a través de un boletín.

Para ello, el organismo rector del fútbol conformó una comisión para analizar la viabilidad del caso. Este grupo está conformado por Pepe Mosquera, como presidente de la Comisión de Árbitros y miembro del Directorio; Álex Falquez, asesor externo de Tecnología; Selim Doumet; Fernando Bocca, director de Desarrollo y Xavier Parra, jefe del Departamento de Sistemas.

¿Cómo funciona? Pues básicamente el VAR es un sistema de camaritas que retransmiten a una sala de comando. Allí, asistentes de video siguen de cerca las jugadas y las revisan cuando ameritan los casos. Dichas asistencias pueden producirse por pedido del mismo réferi o en caso de que los asistentes consideren que hay una jugada que merece una revisión. El Directorio de la FEF espera el informe de la Comisión para proceder.