placeholder
Futbolero
29 de mayo de 2019 12:31

Fernández Madrid manda en los intercolegiales

El festejo del Fernández Madrid con el trofeo de campeón en la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Chillogallo. Foto: Armando Lara para ÚN

El festejo del Fernández Madrid con el trofeo de campeón en la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Chillogallo. Foto: Armando Lara para ÚN

Redacción Deportes
(D)

La ‘Caldera del Sur’ ardió con la final del torneo intercolegial Sub 18. Ayer, 28 de mayo del 2019, el colegio Fernández Madrid goleó 4-1 al Spellman en una final emocionante.

El Fernández fue efectivo y contundente en su ataque. Gabriel Ortiz fue la figura con los dos goles en el primer tiempo. El corpulento delantero, que también juega en la Sub 18 de Independiente del Valle, mostró sus habilidades y con su doblete encendió la fiesta.

Ortiz marcó con una clase sorpresiva. Con sutil toque en el primero y en el segundo tanto, guapeando en el área al esquivar al guardameta del Spellman.

La desventaja en el marcador contagió el nerviosismo a la numerosa barra del Spellman, que llenó la tribuna del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito.

El desgaste físico fue para el Spellman, que en el segundo período salió a correr para buscar el descuento. Y logró ese gol gracias a una accidentada jugada en el área del Fernández Madrid. En medio de la confusa acción, Fernando Riofrío empujó la pelota al fondo del arco y generó una locura total en la ‘Caldera’.

Fue un envión anímico el 2-1. Empujado por su hinchada buscaba el empate y allí adelantó líneas. Para el Spellman fue como jugar con fuego, porque se terminó quemando con los contragolpes del Madrid.

El peliteñido Klismac de la Cruz, en una acción rápida, pisó el área y con un remate cruzado puso el tercer gol que prácticamente resolvió la serie. Fue un gol que liquidó la ilusión del Spellman, que ya no tuvo combustible para pelear.

El cuarto gol cayó por añadidura. Edison Redrobán entró para cerrar el partido y lo consiguió con el cuarto tanto. Estar fresco le sirvió para definir bien dentro del área rival. Con el cuarto gol el final del partido ya tuvo otro tono.

El plan del equipo Salesiano era retener el título, pero no pudo. El año pasado festejaron la corona lograda ante el Mejía, pero esta vez se quedaron con las ganas de ser bicampeones.

El ‘profe’ Andrés Vergara fue uno de los más emocionados con el gran año que ha tenido el colegio. “Hemos hecho historia este año porque somos campeones en mujeres (Sub 18) y también en hombres. Ha sido un campeonato muy difícil, pero terminamos con la alegría del título”, dijo el DT.

El goleador Ortiz fue de los más emocionados por sus goles. En el festejo del primer gol mostró una pancarta con un mensaje de amor para su novia que estaba en las gradas. El plantel se fue a terminar el festejo en el colegio.