placeholder
Futbolero
8 de mayo de 2018 08:12

Fernando es la alegría de los albos, en la Copa

Fernando Guerrero festeja el primer gol durante el partido de Liga vs. Barcelona en el Estadio Rodrigo Paz . Foto: Diego Pallero / ÚN

Fernando Guerrero festeja el primer gol durante el partido de Liga vs. Barcelona en el Estadio Rodrigo Paz . Foto: Diego Pallero / ÚN

David Paredes

Fernando Guerrero se ha transformado en uno de los comodines de Liga de Quito. Volvió este año a la ‘U’ tras seis meses de poco fútbol en el Chapecoense de Brasil. En ese país apenas estuvo en cancha dos veces y jugó solo 25 minutos. Por eso, su regreso al cuadro albo es considerado como una revancha.

Ahora está recuperando la forma deportiva y es, según el cuerpo técnico, uno de los que le mete ‘full’ alegría al grupo. El ‘Chiki’ de las pantalonetas cortitas y las fintas vistosas está de regreso y busca ser protagonista.

Ya lo demostró con su primer gol en el Campeonato Nacional, hace dos fines de semana ante Barcelona. Este martes 8 de mayo del 2018 (17:15) buscará un espacio en el once estelar para enfrentar al Guabirá, por la Copa Sudamericana.

En el juego de ida, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, fue titular y jugó 90 minutos. Fue uno de los más destacados con su 89% de efectividad en pases. “A Guerrero lo conocíamos porque trabajó con nosotros en Independiente del Valle. Pero pedimos que vuelva porque necesitábamos un jugador en esa posición (volante por derecha)”, dice Roberto Teixeira, preparador físico de los universitarios.

En lo que va de la temporada local, Guerrero ha estado en cancha en siete ocasiones y ha acumulado 389 minutos. Llegó a la ‘U’ con el objetivo de recuperarse y poco a poco está retomando su nivel. Su sueño es ser protagonista y hacer historia en el equipo.

El ‘Chiki’, que creció viendo fútbol todo el tiempo, tiene una cuenta pendiente. Quiere ser campeón como lo fue su padre José ‘Lupo’ Guerrero con el Barcelona, en 1995.

“Tenemos un buen grupo y podemos jugar de igual a igual en cualquier estadio”, dice el ‘Chiki’, que ha pub
licado en todas sus redes sociales imágenes de su primer tanto que le anotó a los ‘toreros’.

Guerrero es un amante de las gafas. Tiene una colección de marcas internacionales. Pero se le han ido perdiendo con el cambio de casas. Algunas se le quedaron en Brasil y otras las ha regalado.

Ahora, en Liga de Quito, hizo pata con José ‘Choclo’ Quintero. Entre ambos tratan de sacarle una sonrisa a los muchachos. Sobre todo en los momentos complicados.

El mediocampista Fernando ‘Chiki’ Guerrero junto a su esposa Denisse Salazar y su hija Sheniel (en brazos). Foto: Cortesía Fernando Guerrero y API

El mediocampista Fernando ‘Chiki’ Guerrero junto a su esposa Denisse Salazar y su hija Sheniel (en brazos). Foto: Cortesía Fernando Guerrero y API

“Guerrero y Quintero son los más alegres del grupo.Ahora en Bolivia comparte habitación con Christian Cruz y Édison Realpe. Ambos llegaron este año al club.
“Estamos concentrados en el partido, pero también disfrutamos de la piscina y del paisaje”, le dice Guerrero brevemente a ÚLTIMAS, a través de Facebook.

Además, Guerrero confesó por qué utiliza las pantalonetas bien cortitas. “No es por moda ni por estética, sino por comodidad. Jugar con las pantalonetas largas me resulta pesado”, dice el quiteño de 28 años, que deja ver las ‘changas’ en los partidos.

Las pantalonetas de entrenamiento no tienen una talla especial. Por ello, se las dobla para sentirse más cómodo. Su estilo en Liga es único. Teixeira asegura que el ‘Chiki’ es un jugador potente y coordinado. Esto lo hace llamativo y por eso se está ganando un espacio en el equipo del uruguayo Pablo Repetto.

El martes, Guerrero disputará su partido 16 a nivel internacional. En Copa Libertadores ha defendido los colores del Independiente del Valle en seis ocasiones. En la Copa Sudamericana tiene más recorrido. Estuvo en cancha 10 veces. El año pasado, con el DT Gustavo Munúa, jugó ante Defensor de Uruguay.