placeholder
Futbolero
5 de diciembre de 2018 11:03

La FIFA ordena el descenso del Deportivo Quito al amateur

Los jugadores chullas tenían previsto reunirse este 5 de diciembre del 2018, en el complejo Ney Mancheno. Foto: Archivo / ÚN

Los jugadores chullas tenían previsto reunirse este 5 de diciembre del 2018, en el complejo Ney Mancheno. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

La deuda que empujó al Deportivo Quito al fútbol amateur empezó en el 2008-2009. Ese año, el futbolista argentino Martín Andrizzi jugó en la ‘AKD’.

El valor inicial de la deuda fue de USD 45 000 y se ha ido incrementando. En el 2016, al Quito ya le castigaron con la resta de puntos. Y hace tres semanas, la FIFA volvió a castigar a la ‘AKD’ por la misma deuda.

Esta vez, la FIFA no tuvo contemplaciones. Ordenó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol castigar al Quito con el descenso al fútbol amateur de Pichincha.

“En nombre de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, le solicitamos a la FEF que proceda a realizar la relegación del primer equipo del club Sociedad Deportivo Quito a la siguiente división (Amateur) en la próxima temporada y que nos provea prueba de dicha relegación”, dictaminó la FIFA en su carta.

La noticia cayó como una bomba en plenas fiestas de la capital. El presidente del Quito, Juan Manuel Aguirre, admitió que no van a presentar ningún recurso de apelación porque plata no hay y tampoco se podrá cambiar la decisión.

“Nos vamos a reunir en el Directorio. No está en el plan desaparecer al Quito.
Jurídicamente vamos a defender al equipo”, manifestó el directivo. Ahora la ‘AKD’ jugará en el amateur.