placeholder
Futbolero
24 de septiembre de 2018 10:09

Fotos con ‘Dinamita’; ‘cariñitos’ al Ariel

Los hinchas de LDU se tomaron fotos con el futbolista Joffre Guerrón de Barcelona. Foto: Diego Pallero / ÚN

Los hinchas de LDU se tomaron fotos con el futbolista Joffre Guerrón de Barcelona. Foto: Diego Pallero / ÚN

Mauricio Bayas
(I)

Fue un partido con dos tiempos para cada uno, pero sin goles. Barcelona llegó al estadio Rodrigo Paz Delgado y se paró duro ante LDU. Sin embargo, los toreros no consiguieron romper el “maleficio” y, una vez más, no pudieron ganar en Ponciano.

El primer tiempo jugó mejor Barcelona. Generó tres oportunidades claras de anotar. Un remate de Michael Arroyo fue desviado por el golero Adrián Gabbarini, de LDU.

Luego, a los 35 minutos, los toreros tuvieron la mejor chance en los pies de Damián ‘Kitu’ Díaz. El volante entró al área con una velocidad impresionante. Sacó un remate potente y la pelota impactó en el travesaño.

Fue la mejor ocasión de todo el partido, pero que no terminó en las redes. Antes de irse al descanso, a los 37, un tiro libre de Ely Esterilla generó apuros y nadie logró empujar el balón al fondo del arco.

Liga tuvo un mal primer tiempo. Anderson y Jhojan Julio no desbordaron. Fernando ‘Chiqui’ Guerrero se equivocó en la entrega de la pelota en un par de veces. Juan Luis Anangonó tampoco tuvo ocasiones.

Recién en el segundo tiempo, la ‘U’ reaccionó y comenzó a atacar con más velocidad. Tuvo ímpetu, ganas, pero volvió a sufrir por la falta de ocasiones para marcar goles.

Tan malo fue el partido de los hermanos Julio que se fueron de la cancha, sustituidos. El espíritu goleador de ‘AnangoDios’ no asomó.

El partido comenzó a ser de pierna fuerte y cortado. Los últimos minutos, Barcelona entendió que era un buen negocio empatar porque sumaba un punto. Aunque ya son seis partidos consecutivos sin ganar, los amarillos aún se aferran a pelear la etapa.

A Liga se le puso cuesta arriba la posibilidad de ser campeón sin jugar finales. Tras quedar fuera de la Sudamericana, ayer, 23 de septiembre del 2018, al menos salvó un invicto histórico.

‘Dinamita’ volvió a los 10 años a Ponciano

Cuando Guillermo Almada, el entrenador de Barcelona, llamó a Joffre Guerrón para el último cambio del partido hubo hinchas que aplaudieron y otros que pifiaron.
Sin embargo, la imagen más anecdótica ocurrió al final del partido. Un grupo de hinchas de LDU le pidieron una foto a ‘Dinamita’ Guerrón.

El delantero histórico de los albos en la Copa Libertadores del 2008, gentilmente, se acercó a tomarse las fotos. Y lo hizo luciendo la camiseta amarilla al final del juego.

Al que le dijeron de todo fue a Ariel Nahuelpán. Al ‘Loco’ le gritaron y le insultaron constantemente. En cada choque que tuvo el atacante con los defensas de Liga, los hinchas exigían tarjeta.

Los hinchas albos también insultaron a Michael Arroyo y a ‘Kitu’ Díaz cuando salieron de la cancha y se fueron a la banca de suplentes.

Al final todo fue hermandad entre blancos y amarillos. El único que puso condimente fue Almada, DT de Barcelona. En la conferencia de prensa, el uruguayo cuestionó que se juegue a las 12:00 e insistió que hay peligro de desarrollar cáncer de piel por jugar a esa hora. Repetto fue más cauto y no quiso generar polémica.

Aunque era un partido para estadio lleno, según el reporte de Liga de Quito solo asistieron 14 134 personas y se generó una recaudación de USD 134 847. La otra semana será la revancha en el estadio Monumental.