placeholder
Futbolero
10 de enero de 2018 07:25

¿Un 'francés' jugará con los albos?

Miguel Álvarez, el ‘Francés’, durante su primera práctica con la camiseta de Liga de Quito. Foto: David Paredes / ÚN

Miguel Álvarez, el ‘Francés’, durante su primera práctica con la camiseta de Liga de Quito. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, ya empezó a trabajar en el equipo estelar que utilizará en esta temporada. El uruguayo ha tratado de armar un plantel con futbolistas que conoce y que los ha visto durante sus años en el país.

Sin embargo, les está dando chances a otros que han tenido poco recorrido en el torneo local y que buscan una oportunidad.

Ese es el caso del ‘Francés’ Miguel Álvarez, quien volvió al país después de un año sabático. El cuerpo técnico de la ‘U’ le está dando una manito para que recupere ritmo. Es que el año pasado no tuvo equipo.

La última vez que jugó en el país fue con el Mushuc Runa. Con los del ‘Ponchito’ jugó tres partidos en el segundo semestre y descendió a la Serie B.

“Estuve con mi esposa y mi hija en Francia. Volví al país y estoy esperando que me den una oportunidad acá en Liga de Quito. Apenas me estoy conociendo con el cuerpo técnico”, le dijo Álvarez a ÚLTIMAS.

Marcos Bayas, su empresario, le encontró un espacio en Liga de Quito. Esto no quiere decir que será definitivamente albo. Tiene que pasar por un estricto entrenamiento, ponerse en forma y ser evaluado por Pablito Repetto. Es decir, para quedarse tendrá harto camello.

Ayer, Álvarez hizo grupito con Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Ánderson Ordóñez y César Batalla durante la práctica. Metió duro la pierna y tuvo química con el resto del equipo.

Eso sí, el estratega aseguró que no hay nada definido con el quiteño de 29 años. El tiempo será el encargado de darle una chance.

“Si me quedo en el equipo o si encuentro otro club para jugar, traeré a mi familia. Por ahora estoy solo acá entrenando duro”, dijo el delantero que se formó en España y Francia.