placeholder
Futbolero
5 de marzo de 2021 18:23

Franklin Salas arma al Chacaritas a su imagen y semejanza

Franklin Salas en un entrenamiento del Chacaritas, en Pelileo (Tungurahua). Foto: Cortesía de Chacaritas

Franklin Salas en un entrenamiento del Chacaritas, en Pelileo (Tungurahua). Foto: Cortesía de Chacaritas

Mauricio Bayas

Camina por la cancha del estadio de Pelileo y parece un jugador más del equipo. Solo cuando se acerca al llamado por la estrecha puerta aparece Franklin Salas con libreta en mano y calentador.

El ‘Mago’ Salas está concentrando en el trabajo con el Chacaritas de Tungurahua. El equipo pelileño está conformado por la base de guambras del año pasado y está sumando refuerzos para la Serie B.

‘Salitas’ quiere un equipo a su imagen y semejanza y el objetivo está trazado: pelear el ascenso a la A. “Hemos tratado de tener equilibrio entre jugadores con experiencia y los jóvenes que son del club. La directiva ha realizado el esfuerzo por contratar extranjeros. Este año será duro, porque todos querrán pelear por el ascenso. La presencia de El Nacional le pone un valor adicional al campeonato”, manifiesta el entrenador.

Los directivos del ‘Súper Chaca’ se convencieron de la idea de juego que tuvo el equipo el año pasado con Salas y que sirvió para salvar la categoría.

El ‘Mago’ llegó en pleno año de la pandemia y decidió manejar el club con el grupo que había. Este año será diferente. El equipo ha ido contratando jugadores en consenso entre el DT y los directivos. Por eso se apuntaló con talentos con recorrido como Armando ‘La Bomba’ Gómez.

El lateral que pasó por Macará y Mushuc Runa es uno de los más experimentados. Una base de 10 jugadores del año pasado sigue siendo el pilar.

¿Qué identidad quiere Salas para su equipo? “Primero que seamos un equipo ordenado. A partir de ahí plantearemos un cuadro rápido en ataque y que salga a buscar el resultado en cualquier cancha”, responde el entrenador.

La ‘Bomba’ Gómez cuenta que el DT ha sorprendido con su nivel de exigencia en los primeros amistosos que han tenido. Así, por ejemplo, jugaron un amistoso contra Independiente Juniors hace dos semanas en el complejo de Chillo Jijón y lograron una victoria.

Con autorización de la directiva, el hijo de ‘Salitas’, Joshua, también está entrenándose en el equipo. Busca pelear un espacio en el grupo, pero no se descarta que luego salga a buscar un equipo en la Segunda.

‘Salitas’ admite que necesitará un plantel nutrido, porque será un campeonato largo. Según el sistema aprobado por la LigaPro se jugarán dos etapas de todos contra todos. Serán 18 fechas cada etapa.

La primera fase se iniciará el 17 de marzo y finalizará el 23 de junio. En cambio, la segunda será desde el 3 de julio hasta el 13 de octubre. Ascenderán dos equipos a la Serie A.

El Chacaritas abrirá el año ante Independiente Juniors, en Pelileo.
Salas ha intensificado los trabajos físicos en los últimos días. Tiene previsto hacer fútbol el fin de semana y allí ya comenzará a probar la alineación titular.

El ‘profe’ ya se frota las manos porque en la segunda fecha tendrá que jugar ante El Nacional, en Quito. Sabe que los ojos mediáticos estarán sobre el equipo de los puros criollos y quiere ganarle.