placeholder
Futbolero
26 de octubre de 2017 15:44

Fuerza Amarilla está suspendido otra vez por deudas en la FEF

Fuerza Amarilla es el primer equipo en debutar en la Copa Sudamericana. Foto: API

Fuerza Amarilla el primer equipo machaleño que debutò en la Copa Sudamericana. Foto: API

Ronald Ladines

Un nuevo acreedor se sumó a la larga lista de Fuerza Amarilla, club que nuevamente está suspendido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por deudas. Esta vez es Luis Bolaños, que actuó en el conjunto machaleño durante siete meses.

El mediocampista solicita el pago de USD 20 808,40. Ese dinero corresponde a las tres cuotas que acordó con el club, como liquidación por su desvinculación en julio pasado, por decisión técnica.

Bolaños se suma a los jugadores Mike Rodríguez, Néstor Martinena, Mario Barrionuevo, Javier Charcopa, y al entrenador Marcelo Fleitas. Todos ellos tienen requerimientos de pago, vigentes en la FEF.

La suma total de la deuda, es de USD 112 308,40. El club tiene plazo para pagar hasta las 18:00 de mañana 27 de octubre. Si no lo hace, estará impedido de actuar ante Deportivo Cuenca, en el estadio Nueve de Mayo.

La directiva, encabezada por José Aroca, anunció que el equipo sí jugará. Para ello tratan de alcanzar convenios. Prevén viajar a Guayaquil mañana, 26 de octubre, para mediar desde la FEF con sus acreedores.

Si los machaleños no actúan ante los morlacos, sería la segunda vez que faltan a un partido del campeonato nacional, el primero fue ante Guayaquil City, por lo que automáticamente descenderían a la Serie B.