placeholder
Futbolero
23 de octubre de 2019 14:46

La fuerza de los guambras es el motor en Independiente del Valle

Independiente visita este 23 de octubre al Olmedo, por el diferido de la fecha 26. Foto: ÚN

Independiente visita este 23 de octubre al Olmedo, por el diferido de la fecha 26. Foto: ÚN

Redacción Deportes
(D)

El ‘profe’ Miguel Ángel Ramírez le gasta una broma al lateral Anthony Landázuri, de Independiente del Valle.

El técnico de los rayados, con su marcado acento español, le dijo que deberá ganarse el puesto como titular, porque Jhon Jairo Sánchez le convenció jugando como titular.

Landázuri, de 22 años, respondió al DT que ya está ‘papelito’ para jugar los dos partidos en cuatro días y no soltar el puesto como titular.

“Es increíble el compromiso de los chicos. Son jóvenes y están con todas las ganas de estar en todos los partidos este año. Eso es clave para poder pelear en los dos torneos”, manifestó el golero Jorge Pinos.

Entre los guambras de los rayados y los más pelados del plantel hay un compromiso: terminar en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Y todo está en las manos de los rayados. Independiente del Valle jugará esta tarde, 23 de octubre del 2019, a las 16:00, ante Olmedo, el partido diferido por la fecha 26.

El partido tendrá un ingrediente especial. En el caso de que los rayados sumen los tres puntos, subirán al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Los líderes dentro del equipo y el cuerpo técnico hicieron el pacto de asegurar la clasificación a la Libertadores siendo segundos en la tabla.

Para eso, el primer paso es ganar hoy. Luego, el sábado 26 de octubre, Independiente tendrá que jugar contra El Nacional en el estadio de Cayambe. Y cerrará la etapa del torneo recibiendo a Delfín en Sangolquí.

¿Y la final de la Copa Sudamericana? Ramírez contesta con una verdad de por medio. El equipo tiene la cabeza en el campeonato. Por ahora, según el DT, nadie trabaja ni planifica nada pensando en el duelo del 9 de noviembre ante Colón de Santa Fe de Argentina.

Como la mayoría del plantel son jóvenes, el ‘profe’ y sus colaboradores tienen la filosofía de un día a la vez. Aunque no descuidan cada paso que da su rival de la Copa.

Por lo pronto, esta tarde estará en acción el equipo estelar. Estarán todas las estrellas que sueñan con levantar el trofeo de la Sudamericana.