placeholder
Futbolero
17 de octubre de 2017 09:23

Fuerza Amarilla, en apuros para jugar 

Los jugadores de Fuerza Amarilla antes de una práctica, en Machala. Foto: Archivo / ÚN

Los jugadores de Fuerza Amarilla antes de una práctica, en Machala. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

La dirigencia de Fuerza Amarilla está en apuros. Ayer 16 de octubre del 2017, los duros del cuadro machaleño hicieron todas las gestiones para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) les levante la suspensión y puedan jugar mañana (19:30) ante Liga de Quito.

ÚLTIMAS se contactó con el presidente Favián Aguilar, quien aseguró que la única deuda que complica al club es de USD 21 400 que corresponden a un reclamo del DT Marcelo Fleitas.

“Ya estamos con toda la documentación en la Ecuafútbol. El miércoles anterior llegamos a un acuerdo de pago. Presentamos la documentación, pero a pesar de eso fuimos suspendidos. Ahora vamos a pagar”, dijo el directivo Aguilar.

Esa no sería la única deuda del club. Los jugadores denunciaron que les deben cuatro meses de salarios. El golero Fernando Fernández afirmó que los duros de la institución les prometieron cancelar al menos un mes hasta el miércoles.

Este año ha sido complicado para esta institución. Hace cuatro semanas los jugadores del primer plantel se paralizaron, por eso el equipo de Reserva jugó el partido ante El Nacional.

Según la dirigencia, el equipo sí vendrá a Quito y jugará ante Liga sin problemas.