placeholder
Futbolero
22 de octubre de 2018 11:09

Fuerza Amarilla es el líder en la lucha por ascender

Fabio Renato falló un penal en el partido del sábado ante Liga de Loja. Foto: API para ÚN

Fabio Renato falló un penal en el partido del sábado ante Liga de Loja. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Fuerza Amarilla es el nuevo puntero del campeonato de la Serie B. Ayer, 21 de octubre del 2018, el equipo de Machala consiguió una victoria de visitante ante el Gualaceo 2-1.

Con el resultado, la ‘banana mecánica’ asumió el primer lugar de la tabla de posiciones acumulada de la Serie B y sacó dos puntos de ventaja al Mushuc Runa. Brian Viñán y Joffre Escobar anotaron los goles de los machaleños.

El ‘Ponchito’ perdió el liderato después de algunas fechas. El empate ante Liga de Loja lo dejó en el segundo puesto.

El DT Giovanni Cumbicus, del Mushuc, lamentó no poder ganar ante los lojanos.
La pelea por los cuatro cupos será a muerte. El América de Quito sufrió un traspié el sábado ante el Manta. Recibió un gol a los 89 minutos y sufrió una derrota como visitante.

Por ventaja, para los ‘cebollitas’, la Liga de Portoviejo no ganó en su visita al Santa Rita. La ‘Capira’ empató 0-0 con el Puerto Quito, en Vinces.

El Olmedo y el Manta fueron los ganadores de la fecha. Los riobambeños quedaron a un punto de Liga de Portoviejo. En cambio, los atuneros están a ocho unidades.

Las fechas restantes serán a muerte. Uno de los partidos atractivos de la jornada será en Manta. El equipo atunero enfrentará a su archirrival Liga de Portoviejo. El juego será a las 12:00 del sábado 27 de octubre.

Fecha 39

En la próxima jornada el América será local en el estadio Atahualpa ante el Orense. El juego será el sábado, a las 13:15.

El Clan Juvenil recibirá a Mushuc Runa en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. El juego está programado para las 12:00 del domingo.