placeholder
Futbolero
24 de noviembre de 2017 08:42

'Papá' se ampara en los papeles

Johnny Quiñónez (izq.), Édson Montaño y Luis Machado (der.) Foto: Archivo/ ÚN

Johnny Quiñónez (izq.), Édson Montaño y Luis Machado (der.) Foto: Archivo/ ÚN

Redacción Deportes

Los dirigentes del Aucas están trompudos con la gente de Santa Rita, que resultó ser bien alegona y mal perdedora. ‘Papá’ dice que no hay chance para el pataleo de los de Vinces, que siguen insistiendo con sus pedidos de que se revisen las inscripciones de Édson Montaño y el pichón de ‘crack’ Johnny Quiñónez.

“La Federación ya nos dio la razón en ese caso. Toda la documentación está disponible y nos ampara. Y, si vuelven a hacer reclamos, nosotros sabemos que la Federación contestará de la misma forma que ya lo hizo el 13 de noviembre pasado”, le dijo a ÚLTIMAS, Jaime Bowen, el vocero de la institución oriental.

El club emitió la mañana del miércoles un comunicado rechazando la actitud del cuadro de Santa Rita (…) “realizamos reclamo público por todas las falsas denuncias e impugnaciones que realizan ante la Ecuafútbol los dirigentes del club Santa Rita, involucrando a otros clubes con engaños y desinformación, para tratar de perjudicarnos en nuestra ubicación en la tabla”.

La citada fecha, María Velásquez, secretaria de la Ecuafútbol, contestó una comunicación planteada por Ney Velásquez, el presidente del Santa Rita.

Allí le aclara los detalles de las inscripciones de los futbolistas en mención. (…) “Debiendo certificarle que el período de inscripciones feneció el 25 de marzo del 2017. Sin embargo, debo dejar establecido que la reglamentación permite inscribir y habilitar jugadores fuera de ese lapso, como es el caso del jugador Montaño, que fue habilitado por disposición de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la FEF”.

“Además, los jugadores que no hubieren cumplido los 20 años de edad, pueden inscribirse y habilitarse en cualquier momento de los respectivos campeonatos, normativa que se aplicó en el caso del jugador Johnny Quiñónez”, dice el oficio. Así es que todo tranquilo por la casa de ‘Papá’.