El fútbol barrial se vestirá de gala

Por primera vez en 12 años, el camino hacia la corona de la Reina de Reinas de la Federación de Ligas de Quito (FLQ) será plenamente digital. La pandemia y la crisis económica representaron el obstáculo más grande a superar en este año.
Por poquito, el certamen casi no se realiza. Sin embargo, los organizadores lograron ponerse de acuerdo y cambiaron algunos parámetros para poder llevarlo a cabo. Ahora, la gala será plenamente digital y las chicas serán calificadas por sus proyectos sociales.
Elizabeth Ortiz, una de las principales organizadoras, le contó a ÚLTIMAS que hace más de un mes se decidió continuar con la elección de la reina. Esto, por la importancia que ha tenido a nivel barrial.
“El covid-19 supuso uno de los retos más grandes que hemos tenido como organizadores del reinado. Hace un mes el certamen corría el riesgo de desaparecer y logramos salvarlo”, dijo Ortiz.
Hace dos semanas se hizo la presentación oficial de las 13 candidatas a la corona. Fueron elegidas por su belleza y su creatividad a la hora de presentar proyectos en beneficio del deporte barrial.
“Este año le vamos a dar prioridad a sus proyectos. Ellas debían hacer una presentación de su iniciativa para beneficio del deporte barrial ante un jurado calificado”, dijo Ortiz.
Durante un mes, estas guapísimas chicas tuvieron varias actividades. Una de ellas era crear con materiales reciclados un traje alegórico que rescate tradiciones del Ecuador. También un video casero donde destaquen las cualidades de las Ligas que representan.
El certamen final será el 19 de septiembre del 2020 y estarán participando 10 ligas.
Según los organizadores, esta será una edición especial por la pandemia del covid-19 y por la creatividad que han implementado desde la FLQ para sacar adelante el proyecto.