placeholder
Futbolero
25 de junio de 2018 10:22

No necesitamos al ‘Bolillo’

Hernán ‘Bolillo’ Gómez, Director Técnico de la selección de Panamá. Foto: AFP

Hernán ‘Bolillo’ Gómez, Director Técnico de la selección de Panamá. Foto: AFP

Pablo Campos
Coordinador de Deportes

‘Bolillo’ Gómez sigue acudiendo a los Mundiales a aprender y a experimentar. Parece que siempre tiene una excusa cuando llegan las goleadas, muchas de ellas son verdaderas perlas: “llegamos vírgenes al Mundial. Somos seismecinos”, dijo sobre la bochornosa caída de Panamá ante Inglaterra por 6-1.

A Gómez solo le falta un partido (ante Túnez) para cerrar su ciclo con los centroamericanos. Después, hará la valija y tiene todo listo para firmar con Ecuador, en un segundo ciclo, 14 años después del primero.

La Selección y el fútbol ecuatoriano arden en llamas. Éstos han sido meses en los que los problemas de estructura se han hecho más que evidentes. ¿Necesitamos que el ‘Bolillo’ venga a la Selección? La respuesta es no.

Nadie desconoce sus cualidades como líder y motivador. Pero así como es un arengador profesional, Gómez también es un entrenador que afronta los Mundiales con pretextos y con cierto dejo de resignación. El “vinimos a aprender” de Ecuador en el 2002 es muy similar a este “estamos muy tiernos”, del 2018.

Además, el ‘Bolillo’ no se destaca por ser un entrenador que potencie el trabajo en juveniles. No le interesó ver los procesos en Ecuador, ni tampoco en Panamá. Y pensar en las juveniles -tal como lo planteó el DT Eduardo Favaro en este espacio de opinión el pasado viernes- es clave para diseñar una identidad.

Carlitos Villacís: aún estás a tiempo de no cometer un error más. No traigas al ‘Bolillo’. Piensa en otras opciones, no seas malito. Date un tiempo.