placeholder
Futbolero
27 de enero de 2021 16:08

¿Qué fueff con el 9 del Auquitas?

Richard Mina ( izquierda), Franklin Carabalí y Jonathan González, durante un entrenamiento del club. Foto: cortesía de Aucas

Richard Mina ( izquierda), Franklin Carabalí y Jonathan González, durante un entrenamiento del club. Foto: cortesía de Aucas

Redacción Deportes (D)

Uno más y no molestamos más, al parecer le dice el técnico Darío Tempesta a los dirigentes de Aucas. El entrenador quiere un nueve de área y con ello dar por terminado el libro de contrataciones de la temporada.

Francisco Fydriszewski -delantero que destacó el año pasado en Liga de Portoviejo- fue por fin anunciado en el cuadro expetrolero, este 27 de enero del 2021, pero la negociación tambaleó.

Aucas tenía listo el acuerdo con un representante del ‘Polaco’, pero luego apareció otro y la cosa se complicó, según contó el propio Tempesta. Sin embargo, en la tarde del 26 de enero se reactivaron los diálogos y este 27 de enero se ratificó al atacante para felicidad del entrenador y sus asistentes.

Tempesta está bastante satisfecho por los trabajos que ha realizado el equipo durante la pretemporada. Muchos de los ejercicios se realizan con balón, para que los futbolistas no pierdan la sensibilidad con el esférico.


El cuadro oriental competirá esta temporada por Copa Sudamericana y en el torneo local. La idea es ser protagonistas en los dos frentes, por lo cual es imperativo conseguir al ariete de la institución.

Aucas ha reforzado las demás líneas: tiene a zagueros de la confianza de su DT como Ángel Viotti; a dos de los mejores volantes de la temporada pasada como Stiven Tapiero, colombiano proveniente del Técnico Univeristario, y a Ignacio Herrera, el chileno que actuó en el Mushuc Runa.

Herrera le expresó a ÚLTIMAS su emoción por estar en ‘Papá’. “Es un equipo tradicional, con mucha historia. Espero cumplir una gran campaña”.