placeholder
Futbolero
3 de agosto de 2017 08:52

'Cifu', el 9 de la 'Cato' que no duda en el área

Anotó un gol de cabeza en el campeonato. Foto: API

Anotó un gol de cabeza en el campeonato. Foto: API

Pablo Campos

Su socio en la Universidad Católica -Matías Defederico- no lo duda: “Cifuente es el mejor 9 del fútbol ecuatoriano”.

Su entrenador en el Juventud Minera, equipo del ascenso en el que se formó Gilberto Quiñónez, sostiene que cuando practicaba ejercicios de definición con él “convertía nueve de diez tiros al arco”.

John Jairo Cifuente (así, sin s, según él mismo aclaró) es el goleador ecuatoriano de moda. Lleva 17 anotaciones en el año: es el segundo goleador del torneo local con 12 goles y es el máximo romperredes de la Copa Sudamericana con cinco goles, aunque a la ‘Chato’ ya la eliminaron.

“Mi buen momento es producto del trabajo y de los entrenamientos diarios”, dice el delantero de 25 años, que reconoce en la figura de Jorge Célico -extécnico del Trencito- a uno de sus grandes mentores.

‘Cifu’ anda tan embalado que incluso ya llegó a la Selección y ya celebró un golazo: fue ante El Salvador, en la pasada fecha FIFA, el 13 de junio. El técnico Gustavo Quinteros lo tiene muy en cuenta para las próximas convocatorias.

Es casi inevitable pensar que seguirá su carrera en el exterior: el Botafogo ya intentó llevárselo a final de año. Su pase es 50% de Macará y 50% de la Chato. Tiene tres años de contratos con el ‘Trencito’.