placeholder
Futbolero
28 de agosto de 2019 18:29

El ‘tanque’ que pide una revancha

Foto referencial. Alexis Domínguez, jugador de Independiente Juniors.   Foto: tomado de la cuenta de twitter @PrimeraB_Ec.

Foto referencial. Alexis Domínguez, jugador de Independiente Juniors. Foto: tomado de la cuenta de twitter @PrimeraB_Ec.

Redacción Deportes

Alexis Domínguez encontró en Independiente Juniors una segunda oportunidad en el fútbol ecuatoriano. Ya había jugado en el Guayaquil City, en la Serie A y no le fue bien.

En el cuadro ciudadano tuvo pocas oportunidades. Apenas jugó 568 minutos en 14 partidos. Le marcó dos goles al Barcelona y uno a la Universidad Católica. Pero ni por eso el DT Pool Gavilanez le paró más bola. Prefirió dejarlo tranquilito en la banca de suplentes.

Los que sí se fijaron en él fueron los ‘profes’ del Independiente Juniors. En la Serie B la está ‘rompiendo’.

Ahora es el goleador del equipo y una de las figuras del torneo. Lleva 9 tantos y hasta tiene apodo nuevo. Al argentino Domínguez le dicen el ‘Che’ en Chillo Jijón, pero en el mundo futbolero lo conocen como el ‘Tanque’.

“Mi carrera es corta y veo que estoy creciendo. A los 18 años me fui a jugar en Perú a la Universidad San Martín de Porres. Enfrenté jugadores de mucha experiencia. Eso me sirvió para llegar a Ecuador”, dijo el delantero.

El apodo de ‘Tanque’ lo trajo desde Argentina, donde compartió cancha con un viejo conocido de la afición ecuatoriana: Juan Carlos Ferreira, quien jugó en Deportivo Cuenca y Macará. Él fue quien le puso ese mote. Pasaban siempre juntos.

Con los Juniors, debutó como goleador. Es la primera vez que está en la lista de los máximos arponeros de un torneo profesional. Cuando era más guambra se daba gusto al marcarles a los equipos de la Segunda división de Argentina. Lo hizo en las formativas de San Lorenzo, donde se pulió.

“Acá lo importante es la continuidad que estoy tendiendo dentro del equipo. Estoy jugando y estamos peleando posiciones estelares en la Serie B”, aseguró el jugador Domínguez.

Es el único extranjero de los Juniors. El DT Juan Carlos León le puso los ojos encima cuando le pasaron los videos a finales del 2018.

“Si me tenía que fijar en los goles que ha marcado no lo contrataba nunca. Tiene poquitos en su carrera. Me interesó más la forma de su juego. Cómo busca los espacios y qué genera para sus compañeros”, dijo ‘Pechón’.

El ‘Che’ de los Juniors hace bromas constantemente. Luis Fernando Saritama, el más experimentado del club, es de los que más le molesta por su forma de hablar. El ‘Sari’ fue quien lo bautizó con el apelativo ‘argentino’.

En los entrenamientos, es de los últimos en irse de la cancha. Se queda con sus compañeros conversando o practicando tiros libres y remates a la portería. Es de esos obsesionados con la perfección de su juego.

Por eso también se ha ganado algunas bromas de parte de los más guambras del equipo que juega y representa a Latacunga.

“A Domínguez lo que más le costó fue adaptarse a la altitud de Sangolquí y al modelo que juego que tenemos como institución. Poco a poco fue trabajando para mejorar y no fue tan traumático”, aseguró el técnico de los Juniors.

El ‘Tanque’ es un delantero intermitente. Así lo definen en el cuerpo técnico del club. Es que no empezó siendo contundente en el área rival. Fue recién para finales de la primera rueda de partidos que despertó su olfato goleador.

A pesar de ellos es de los titulares fijos del equipo. Siente que aún debe mejorar su técnica y aportar más para que su equipo vuelva a lugares estelares.

Independiente es tercero en la tabla con 43 puntos, dos menos que Orense, líder del torneo. Este fin de semana, el equipo regresa a Latacunga para enfrentar a la Liga de Loja. El cuadro fronterizo es penúltimo y uno de los candidatos al descenso.