placeholder
Futbolero
7 de junio de 2017 11:24

Puro delantero 'Metegol' en el torneo

Cuatro arietes mandan en la tabla de goleo del torneo. (izq. a der.) Jonatan Alvez, John Cifuente, Michael Estrada y Hernán Barcos. Fotos: Archivos

Cuatro arietes mandan en la tabla de goleo del torneo. (izq. a der.) Jonatan Alvez, John Cifuente, Michael Estrada y Hernán Barcos. Fotos: Archivos

Pablo Campos

Los goles cotizan. Lo sabe John Cifuente, el ariete esmeraldeño de 25 años, de la Universidad Católica, que comenzó este año embalado: es el goleador del torneo con nueve goles en 13 partidos. Empezó tan prendido que, incluso su última sequía, (no anota desde la fecha 11 y ya vamos en la 17) no le ha quitado el liderazgo de la tabla de romperredes del certamen.

Pese a la sequía, ‘Cifu’ está tranquilo. En la ‘Chatoleí’, el cuerpo técnico liderado por Jorge Célico y Patricio Lara le transmiten tranquilidad. El DT está seguro que el arco volverá a abrirse en el torneo local para su delantero. El mayor indicio de que así será es que la semana pasada le metió tres goles al Petrolero, en la Copa Sudamericana.

Cifuente está ahora con la Selección, pero ya hay equipos como el Botafogo de Brasil que han mostrado interés por ficharlo. En ese caso, la negociación debe hacerse con la Católica y también con el Macará, los dos equipos que manejan los derechos deportivos del talentoso nueve.

Cifuente lidera una lista de romperredes en la que mandan los delanteros. Este año, en el torneo ecuatoriano no hay volantes goleadores o defensas que lleguen al gol, estilo Sergio Ramos. Nada: los cuatro que mandan son arietes, expertos en el área.
Tras ‘Cifu’ aparecen dos delanteros que se tienen bronca entre sí, como Hernán Barcos y Jonathan Álvez.

El ‘Pirata’ es el corazón de la ‘U’, el penúltimo equipo de la tabla. Barquitos marcó el 50% de los goles anotados por un equipo que no pega una en el torneo.

También es meritoria la actuación de Michael Estrada de Independiente, quien solo ha estado en 10 de los 17 partidos de su equipo, pero ha marcado siete goles. Es un talento de exportación.