placeholder
Futbolero
23 de octubre de 2017 19:07

La radiación, El Nacional y Barcelona SC

Jonatan Álvez dedica su gol anotado ante El Nacional a su familia. Foto: API

Jonatan Álvez dedica su gol anotado ante El Nacional a su familia. Foto: API

Álex Puruncajas

Antes del partido contra El Nacional, el domingo 23 de octubre del 2017, a las 12:00, el cuadro del Barcelona Sporting Club expuso en la cancha del estadio Atahualpa una pancarta que hacía alusión a los niveles de radiación solar que soportó Quito en la última semana.

La escena fue difundida por la cuenta oficial de Twitter del cuadro seminifinalista de América 2017 y por Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del equipo canario.

El cartel decía:“!Cuidemos nuestra salud! Jugar con extrema radiación solar a las 12PM es un riesgo para nuestra salud y la de los espectadores. #!Súmate! Todos vs Cáncer”.

La escena fue difundida por la cuenta oficial de Twitter del Barcelona SC y por Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del equipo canario. Foto: Twitter Barcelona S.C.‏

La escena fue difundida por la cuenta oficial de Twitter del Barcelona SC y por Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del equipo canario. Foto: Twitter Barcelona S.C.‏

El partido se desarrolló así 

Con sonrisa de hornado andaban los de El Nacional tras su última victoria del miércoles, ante Barcelona SC en el Monumental. La felicidad parecía ser total el domingo 23 de octubre del 2017 en el Atahualpa cuando derrotaban 3-1 al mismo rival.

Pero en un pestañeo, los toreros se repusieron y marcaron dos goles en ocho minutos que les permitieron finalmente empatar 3-3 en el partido.

Con esto, quedó un sabor amargo para los militares. No supieron mantener un marcador en su casa y se les escapó la victoria. “Hemos cedido muchos puntos como locales y visitantes. Este punto nos frena en el objetivo de llevarnos esta segunda etapa”, se lamentó el estratega charrúa Eduardo Favaro, tras el cotejo.
Con el resultado de ayer, El ‘Nacho’ sumó siete empates de local en lo que va de la temporada.

El cuadro de los puros criollos sumó 24 puntos y se alejó de la pelea por los primeros lugares. Eso, sí faltan siete fechas para la finalización del torneo y la lucha del equipo será alcanzar un cupo para la Copa Libertadores.
“Vamos a pelear hasta el final”, expresó Tito Manjarrez, presidente de los rojos, en el Atahualpa.

Eso sí, los rojos demostraron ayer que tienen jugadores de futuro. Uno de ellos es Jonathan Borja, quien marcó dos tantos. Franklin Guerra hizo el otro gol.
Por Barcelona marcaron Marcos Caicedo, Jonathan Álvez y Segundo Castillo.

El ‘Loco’ Álvez marcó a los 82’ y ‘Casti’ a los 90’. Con esos tantos, amargaron a la afición criolla que fue al escenario de El Batán.

En taquilla, el cotejo dejó USD 104 000. En el encuentro, 13 396 pagaron su respectivo boleto.