placeholder
Futbolero
20 de julio de 2018 10:32

No quieren saber de finales

El equipo se entrenó hasta ayer en su complejo deportivo, en Pomasqui. Foto: David Paredes / ÚN

El equipo se entrenó hasta ayer en su complejo deportivo, en Pomasqui. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Barcelona se arma poderosa y peligrosamente. Emelec intenta sacar la cabeza y dar la pelea con su nuevo técnico Mariano Soso. En Liga están conscientes de cómo se arman sus adversarios y por ello, en Pomasqui ha nacido una consigna: no quieren que haya final.

Los albos ganaron la primera etapa, accedieron a la Copa Libertadores del próximo año y están clasificados a la final. Pero en los diálogos del grupo con su entrenador b ha surgido el compromiso de ganar esta segunda fase para quedarse con el título directamente, sin tener que decidirlo en diciembre.

Estos días son claves en la preparación de los albos: el sábado 21 de julio comienzan la disputa de la segunda fase del torneo -visitan al Delfín el sábado, a las 15:30- y luego, el miércoles, tendrán que vérselas con el Vasco da Gama, en un juego válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Horacio Salaberry, zaguero uruguayo, asegura que el grupo está consolidado y enfocado en lograr los objetivos. Él dice que la Copa y el torneo local requieren la máxima concentración de la plantilla. “Tener más competencia es motivante para un jugador. Queremos jugarlo todo e intentar llegar lo más lejos”.

El equipo tiene previsto desplazarse en el transcurso de esta jornada a Manta para el duelo de mañana.

En Liga hay respeto por el Delfín. Así lo sostiene el defensa portovejense Franklin Guerra. “Es un equipo que se hace fuerte de local, que querrá complicarnos.

Nosotros queremos ir allá a hacer nuestro partido y llevarnos los tres puntos”, dijo.
Los albos no podrán contar ante los cetáceos con Anderson Ordóñez, quien está lesionado. También está en duda el lateral Christian Cruz, aunque el cuerpo técnico de Pablo Repetto intenta recuperarlo.

Mientras tanto, la dirigencia continúa en la búsqueda del reemplazo de Hernán Barcos. Esta semana se cayó la negociación con Brian Montenegro, cuando todo estaba listo.

El dato. Los albos están clasificados a la final del torneo y a la Copa Libertadores del próximo año. Sin embargo, quieren ganar la segunda fase para no llegar a los partidos decisivos de diciembre.