placeholder
Futbolero
5 de febrero de 2019 15:28

No bajan los brazos por Jacob Murillo

El volante José Ayoví pasó la revisión médica sin problemas ayer, 4 de febrero, en Quito. Foto: David Paredes / ÚN

El volante José Ayoví pasó la revisión médica sin problemas ayer, 4 de febrero, en Quito. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Pablo Repetto, el entrenador de Liga de Quito, tiene paciencia. Al ‘yorugua’ le dicen a diario cómo va la negociación.

El entrenador confía que de este 5 de febrero del 2019 no pasen los diálogos y tener a Jacob Murillo entrenando en el plantel. Desde la semana pasada, el tira y afloja está en un ‘punto muerto’, como dijo Esteban Paz, directivo albo.

Sin embargo, el deseo de Repetto está muy cerca. “Es un jugador que nosotros pedimos. Con la llegada de él se estaría cerrando el tema de incorporaciones, a menos que surja algo de último momento”, dijo el entrenador del campeón.

La ‘U’ inició su última semana de preparación, previo al arranque del campeonato nacional organizado por la Liga Profesional.

LDU empezará el año ante Olmedo, el sábado 9 de febrero, a las 17:15, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Repetto no contará con el defensa Franklin Guerra.

El manabita fue operado ayer, 4 de febrero, por una fractura en su tabique. Su recuperación tomará siete días.

“Sentimos la misma obligación. Cada uno de los campeonatos que encaró Liga, lo hizo con esa posibilidad (de ser campeón). Liga nunca inicia un torneo sin ser candidato. Hemos mantenido la base y tenemos un plantel para pelear”, dijo el DT uruguayo.

Sin Guerra, los candidatos a estar en el equipo titular son Nicolás Freire y Carlos Rodríguez, como zagueros centrales. Eso definirá mañana el ‘profe’ Repetto en la práctica.

El jugador José Ayoví ayer pasó los chequeos médicos sin problemas.

¿Uno más? La directiva de Liga sigue en la lista de espera por confirmar la contratación del volante. Franklin Guerra fue operado y los centrales serán Nicolás Freire y Carlos Gutiérrez en el juego ante Olmedo.