placeholder
Futbolero
22 de junio de 2017 10:06

Con coraje, la 'U' mantuvo el invicto

Norberto Araujo (izq.) estuvo impecable en sus duelos frente al uruguayo Jonatan Álvez, quien ayer tuvo una tibia presentación. Foto: Julio Estrella / ÚN

Norberto Araujo (izq.) estuvo impecable en sus duelos frente al uruguayo Jonatan Álvez, quien ayer tuvo una tibia presentación. Foto: Julio Estrella / ÚN

David Paredes

Gustavo Munúa, entrenador de Liga de Quito, lo había advertido a inicios de la semana. Para sus dirigidos no hubo mayor motivación que conservar el invicto ante Barcelona. Ayer, los jugadores de Liga de Quito mostraron un nuevo aire.

Fue un equipo desconocido. Un equipo que peleó, que corrió y sobre todo, fue ordenado en defensa. El empate 1-1 de anoche fue una respuesta a las críticas, a los temores de un sector de la hinchada que suponía lo peor, antes de jugar el partido ante los canarios.

Y sí que hubo tensiones. Los dos equipos entraron nerviosos. Hubo harta patada en los primeros cinco minutos de este partido aplazado de la decimosexta fecha del torneo, pero no se vio afectado el espectáculo.

Barcelona, por su parte, llegó al estadio Rodrigo Paz con una mochila pesadísima. La derrota de Emelec en el Bellavista ante el Macará, dejó bien parado a los toreros, pero con la obligación de ganar para seguir cerca del líder Delfín.

Con orden en el medio campo, efectivos en los pases y certeros en defensa. Jhon Narváez y Jefferson Intriago se lucieron en Ponciano. Fueron dos gacelas que ahogaron a los corralones jugadores del ‘Ídolo’. Ni Damián Díaz, ni el goleador Jonatan Álvez pudieron hacer daño, salvo con jugadas de pelota detenida.

De esta forma llegó el tanto que abrió el marcador, tras una imprudencia de Álex Bolaños, quien cometió una falta previa sobre Matías Oyola cerquita del área. El ‘Kitu’, un especialista en los tiros libres, vacunó a Daniel Viteri a los 11 minutos, y dejó sin reacción al portero albo que solo vio como la pelota inflaba las redes del arco norte.

Pero la alegría torera duró poco. Si los jugadores de Liga se equivocaron, los de Barcelona hicieron los mismo. José Francisco Cevallos fue el encargado de aguar la fiesta guayaquileña a los 18 minutos, para despertar del sueño al equipo de su papi presidente, con un remate cruzado y bien colocado, tras aprovechar un mal despeje de Darío Aimar.

El partido se fue calentando. ¡Qué manera de estrenar nombre! Con un empate que tuvo sabor a victoria.Hace rato que no se escuchaba el famoso ‘Yo te daré’ en el estadio universitario, sobre todo porque el equipo de Munúa mostró otra cara, una que parecía haberse perdido en medio de tantos malos resultados.

El próximo rival de la ‘U’ será Emelec en Ponciano, este domingo (11:30), con arbitraje de Vinicio Espinel, mientras que canarios reciben en el Monumental a Delfín, el domingo (17:00) con referato de Roddy Zambrano. Los ‘cetáceos’ celebraron el empate, debido a que mantienen su ventaja con los escoltas.