placeholder
Futbolero
11 de mayo de 2017 15:49

Hernán Barcos ha encajado más de la mitad de todos los goles de Liga

Hernan Barcos lleva anotados cinco goles en Liga de Quito en 8 fechas. Foto: API

Hernan Barcos lleva anotados cinco goles en Liga de Quito en 8 fechas. Foto: API

Redacción Deportes

Durante el partido entre Barcelona Sporting Club y Liga de Quito, en el que el equipo torero se impuso 3-1 se pudo observar a Hernán Barcos, por momentos, realizando tareas defensivas, en otro instante como volante de recuperación, y por otros segundos como delantero.

El 'Pirata' Barcos hizo de todo en ese partido, solo le falto tapar, y para 'coronar la noche' anotó el único gol de los albos. El delantero argentino recibió un pase en el área de Fernando el ‘Chiqui’ Guerrero y adelantando la pelota la puso en la redes con una ligera parábola por encima de Máximo Banguera.  

Con ese tanto, Barcos ya suma ocho goles con la camiseta de la ‘U’ esta temporada. Acumula siete conquistas en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y una en la Copa Sudamericana.

Seis goles fueron con remates dentro del área, uno fue de cabeza y otro a través de tiro penal.

Los tantos del ‘Pirata’ representan el 53,3% de la producción ofensiva de goles de LDU en lo que va del año. Los otros goles azucenas se los reparten José Francisco Cevallos (2), Jonathan Betancourt (2), Fernando Guerrero, Anderson Julio y el uruguayo Horacio Salaberry.

El atacante, que el pasado 11 de abril cumplió 33 años, retornó al cuadro azucena esta temporada tras rescindir su contrato con Vélez Sarfield. Sus derechos deportivos le pertenecen al Sporting Lisboa de Portugal, hasta junio. Luego, terminará el año en el plantel quiteño como jugador libre.