placeholder
Futbolero
12 de octubre de 2020 17:09

El fútbol local se reanudará esta semana 

Jonatan Álvez participa en un entrenamiento del Barcelona SC, en Guayaquil. Foto BSC

Jonatan Álvez participa en un entrenamiento del Barcelona SC, en Guayaquil. Foto BSC

Redacción Deportes (D)

La LigaPro y los clubes se pusieron de acuerdo para no perder más tiempo y reanudar el campeonato nacional este miércoles 14 y jueves 15 de octubre del 2020.

El primer día se jugará cinco partidos y después los otros tres. Mushuc Runa recibirá al Independiente del Valle, el primer día a las 11:30, después el ídolo del pueblo, Aucas visitará al Delfín, a las 13:30.

El técnico argentino Darío Tempesta estuvo en desacuerdo con la suspensión del torneo. “Tendremos 15 partidos en ocho semanas, dos juegos por semana”, se lamentó el argentino.

La 'U' no quiere jugar finales y desde el principio apostará por ganar en el campeonato. Su primer juego será ante el Cuenca, en la Casa Blanca, 16:00.

Pablo Repetto tiene un plan estratégico para aplicarlo. “El grupo siempre se alista para dar lo mejor. Tenemos la doble competición, pero hay el deseo de ser protagonistas siempre, porque así lo exige el portar la camiseta de Liga”.

Los otros partidos del miércoles serán: Técnico vs. Barcelona, a las 18:30, en el Bellavista, y Emelec vs. Orense, a las 21:00.

El jueves: Olmedo vs. G. City, 14:15; Liga (P) vs. El Nacional, 16;30, y Católica vs. Macará, 18:30.