placeholder
Futbolero
10 de enero de 2019 11:55

¿Se acabó el fútbol al mediodía?

Ahora los partidos se jugarán los viernes, por la noche (19:00 y 20:00). En cambio, los sábados se jugarán tres partidos. Foto: archivo / ÚN

Ahora los partidos se jugarán los viernes, por la noche (19:00 y 20:00). En cambio, los sábados se jugarán tres partidos. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

La Liga Profesional de Fútbol publicó los horarios y días para las primeras cuatro fechas del torneo.

A través de las redes sociales de la LigaPro y de la página electrónica se difundió la plantilla con los partidos que se jugarán en el arranque del año deportivo.

La gran sorpresa en el anuncio es que en la agenda de la organización, los ocho partidos de cada fecha no se jugarán al mediodía. Tampoco hay juegos en horarios de la mañana.

Según la agenda publicada, hay un orden establecido. Comenzará los viernes, por la noche (19:00 y 20:00). En cambio, los sábados se jugarán tres partidos. Los horarios serán: 15:00, 17:15 y 19:30.

Incluso pueden jugarse a las 20:00 dependiendo del partido que se tenga en el calendario del torneo.

Los domingos, las jornadas del campeonato se jugarán a las 14:00, 16:15 y 18:30. Estos también pudieran rotarse, pero en ningún caso será a las 12:00 o antes del mediodía.

Con la reforma impulsada desde la LigaPro, este año serán 16 equipos participantes en la Serie A. Es decir, serán ocho juegos por cada fecha el fin de semana. Así lo determinó la LigaPro y la empresa GolTV propietaria de los derechos del campeonato nacional.

“Procuramos dar orden al campeonato. Se ha trabajado con los especialistas para evitar que se choquen las localías con los equipos de la misma ciudad. La idea es que se conozca con anticipación los días y los horarios que jueguen los partidos”, dijo Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional.

Al anunciarse los horarios, esta mañana comenzaron a generarse las primeras reacciones por parte de los directivos.

Esteban Paz, de la Comisión Ejecutiva de Liga de Quito, cuestionó que se hayan establecido de esa forma los horarios. LDU, Católica e Independiente del Valle anunciaron que presentarán un reclamo.

“No estamos de acuerdo con la estadística y análisis hecho por GolTV. Debe entenderse la cultura de la ciudad. En Quito, la costumbre de ir al estadio es al mediodía y eso debe comprender GolTV”, dijo el directivo esta mañana.

Agregó que: “si no, comienzan a afectarnos la taquilla y eso lo hemos manifestado a la LigaPro. En el informe que nos presentaron nos abren las franjas de 06:00 a 13:00. Por su puesto que es menor el encendido. No solo se debe privilegiar a la televisión”.

Según Paz ya se pidió que haya sensatez y conversó con los directivos de los clubes guayaquileños para que se respeten las costumbres de cada ciudad.

Paz insistió que ya Católica e Independiente plantearán una discusión para la próxima reunión del Consejo de Presidentes de la Liga Profesional.

Aunque ya está todo listo para el arranque del torneo, los horarios vuelven a ser un punto de discordia entre los clubes de la Serie A.

Los clubes de Ambato también se unieron al cuestionamiento de horarios.