placeholder
Futbolero
25 de febrero de 2019 11:24

La triste historia de El Nacional

El Nacional sumó la tercera derrota en lo que va del año. Foto: API para ÚN

El Nacional sumó la tercera derrota en lo que va del año. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

En El Nacional nada sale bien. El ‘profe’ Marcelo Zuleta contaba la semana pasada que sus pupilos trabajan para evitar goles en los primeros minutos.

El rojo registra dos goleadas porque recibía tantos de entrada en los partidos. Y ayer, 24 d febrero del 2019, sumó otra derrota por la misma causa: un gol a los seis minutos de juego.

Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez aprovechó un error defensivo y con su remate puso el único gol del partido para el triunfo del Delfín en el Atahualpa, por la tercera fecha del torneo local.

Fue un gol que golpeó en lo anímico y volvió a derrumbar toda la planificación del ‘profe’ Zuleta.

Delfín tampoco es que era un deslotado, pero le generó problemas a los puros criollos. En el primer tiempo administró la pelota y no dejó que el local reaccionara. Sostuvo bien la ventaja antes del descanso.

En el segundo tiempo, el rojo salió con más ganas. Pero apareció otro mal: la mala puntería frente al arco de los manabitas. Jordy Caicedo, el delantero efectivo de las dos primeras fechas, falló dos ocasiones claras para empatar.

En una de las acciones, frente al arco, cabeceó desviado. Entró Jonathan Borja, pero poco o nada pudo hacer para evitar la caída.

Así la racha del rojo es alarmante. Lleva tres derrotas consecutivas y está en un momento difícil en lo institucional.

Esta semana habrá novedades con la directiva. Tito Manjarrez, el presidente, se pronunciará sobre el momento del equipo y el futuro de la actual directiva.

Mientras tanto, en la próxima fecha tendrá que visitar a Mushuc Runa en Ambato.