placeholder
Futbolero
10 de septiembre de 2018 10:09

¡Y ya lo ve, y ya lo ve! puntero es el Emelec

El volante Damián Díaz, de Barcelona, ante la marca de Nicolá Queiroz y Joel López, de Emelec, ayer, en el estadio Capwell. Foto: Mario Faustos / ÚN

El volante Damián Díaz, de Barcelona, ante la marca de Nicolá Queiroz y Joel López, de Emelec, ayer, en el estadio Capwell. Foto: Mario Faustos / ÚN

Mauricio Bayas
Redactor

Hay nuevo puntero en el campeonato. Emelec venció a Barcelona 2-0 en el clásico del Astillero y ahora es el líder del torneo.

El ‘Bombillo’ resolvió el partido en el primer tiempo. Un remate de Nicolás Queiroz, a los cuatro minutos, destapó la fiesta azul en el Capwell.

Luego, a los 32, llegó el segundo tanto con una obra maestra de Joao Rojas. Definió con gran serenidad ante la salida del golero Máximo Banguera, de Barcelona.

Emelec sorprendió con el orden en la mitad de la cancha. Barcelona apostó por la velocidad en los laterales con Ely Esterilla y Marcos Caicedo. Damián Díaz, el volante creativo, fue el responsable de la generación de ideas.

Sin embargo, Emelec ayer, 9 de septiembre, fue sólido en la defensa. Los centrales Marlon Mejía junto a Sebastián Vega inyectaron seguridad en la defensa. El DT Mariano Soso sorprendió en los laterales.

Romario Caicedo, por derecha, y Ronald Johnson, en la izquierda, fueron una apuesta que funcionó. El volante Queiroz se convirtió en un jugador clave en la mitad.

Los contragolpes de Emelec fueron letales. Joao Rojas y Brayan Angulo encontraron muchos espacios para con su velocidad generar apuros.

Esas fueron claves en la consecución de los goles. El estadio eléctrico fue un carnaval con los goles. La fiesta empezó muy temprano y en los primeros 45 minutos se resolvió el partido.

En el inicio del segundo tiempo, Emelec tuvo para anotar el tercer tanto. Sin embargo, el golero Banguera fue la figura porque atajó dos acciones que tenía camino a la red. Además, en dos tiros de esquina salvó la caída de goles olímpicos.
El DT Guillermo Almada puso en la cancha a Ariel Nahuelpán y a Joffre Guerrón, pero no alcanzó para descontar el marcador.

El ‘profe’ Soso hizo el cálculo para ganar el clásico y no soltar la punta. Una de sus debilidades ha sido jugar de visitante. Pero ahora el calendario le marca una pauta. Emelec no saldrá del llano en las próximas tres fechas. Tendrá que recibir a El Nacional y luego jugará el ida y vuelta ante el Delfín.

A Barcelona, en cambio, el panorama se le complicó porque en las últimas tres fechas solo sacó un punto y no salió de Guayaquil. Además perdió el primer lugar en la tabla.

En la próxima fecha, el equipo canario tendrá que recibir a Delfín. Además, el técnico Almada es cuestionado por el funcionamiento del equipo y por los resultados.