placeholder
Futbolero
12 de septiembre de 2019 14:10

Nadie frena al puntero Macará

El ariete Alejandro Cabeza (izq.) protege el balón ante Moisés Corozo. Foto: Diego Pallero / ÚN

El ariete Alejandro Cabeza (izq.) protege el balón ante Moisés Corozo. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El Macará volvió a dar una sorpresa ayer, 11 de septiembre del 2019, y derrotó como visitante 2-0 al Independiente del Valle, en el Olímpico Atahualpa.

Con esto, se afirmó como líder del Campeonato con 56 puntos y amplió su ventaja a ocho sobre el conjunto de Sangolquí. Antes del encuentro, los ambateños aventajaban con cinco puntos a los negriazules.

Sin embargo, el plantel del entrenador Pául Vélez fue efectivo en el ataque y férreo en la defensa.

Con ese juego, el club de Ambato se adelantó a los 11 minutos en el Atahualpa, que lució con escaso público. Lo hizo a través de un remate de Ronald Champang luego de un rebote que dejó el golero Jorge Pinos, tras un remate de Janer Corozo.

El cuadro visitante insistió en su juego y generó ataques hasta que la recompensa llegó con un tanto de Leonel Quiñónez, a los 51 minutos, a través de una ejecución de tiro penal.

Herido por la anotación, el técnico de los rayados, Ángel Ramírez sacó a Alejandro Cabeza y ordenó el ingreso de Gabriel Torres, un delantero más técnico y que contribuye al juego colectivo del plantel.

Macará se replegó en su área como un muro sin fisuras y se llevó la victoria del escenario quiteño.

Los rayados intentarán dejar atrás la derrota y se enfocarán en la Sudamericana. El miércoles 18 de septiembre, visitarán al Corinthians, por la ida de semifinales.