placeholder
Futbolero
25 de mayo de 2017 12:30

La Tri Sub 20 da un paso atrás en su intento de llegar a octavos

Los seleccionados de Ecuador Sub 20 durante sus entrenamientos. Foto: Cortesía FEF

Los seleccionados de Ecuador Sub 20 durante sus entrenamientos. Foto: Cortesía FEF

Agencia AFP

La selección de Ecuador afrontará sin margen de error su último compromiso en la llave F, ante Senegal, luego de perder este jueves ante Arabia Saudita (2-1) , quedando la 'Tri' en una posición comprometida para acceder a octavos del Mundial Sub 20.

Luego del empate a tres en el estreno ante Estados Unidos, Ecuador cayó contra pronóstico en el Incheon Stadium ante la subcampeona del último Campeonato Sub 19 de Asia.

El delantero Abdulrahman Alyami, máximo realizador de dicho torneo 'exaequo' con su compañero Sami Alnaji, firmó el primer gol del partido al aprovechar un pase al hueco superando con un derechazo alto al arquero Gian Terreros (7) , que sustituyó al arquero titular en el estreno, José Cevallos.

El propio delantero del Al Hilal sentenció al embocar a puerta vacía un servicio desde la banda izquierda (84) , en la que el ofensivo jugador del Granada, Pervis Estupiñán demostró lagunas defensivas.

La 'Tri' desaprovechó la oportunidad de equilibrar antes del descanso al fallar un penal en el descuento la estrella del combinado ecuatoriano, Bryan Cabezas, que vio cómo se lo atajaba Amin Albukhari. El penal, por un leve agarrón sobre Herlin Lino, fue muy discutido por los jugadores de Arabia Saudita.

Anteriormente, Estupiñán había impactado un disparo en el poste. El combinado del Golfo también realizó un remate al larguero por medio del capitán Sami Alnaji.

Arabia Saudita entregó la posesión del balón a los sudamericanos, y se limitó a defender intentando salir a la contra. Su gol llegó en el primer disparo entre los tres palos en la primera mitad.

Los últimos minutos fueron de acoso y derribo de la 'Tri', pero nuevas buenas intervenciones del meta del país del Golfo, especialmente un doble disparo de Lino, evitaron el empate.

Arabia Saudí, que era la única selección del continente asiático que se quedó sin puntuar en la primera fecha (derrota 2-0 ante Senegal) , se jugará el pase a octavos ante Estados Unidos.

Los pupilos de Javier Rodríguez se quedan con una unidad cerrando la llave junto a Estados Unidos. Su acceso a octavos pasa por un triunfo ineludible ante el combinado africano en la última fecha, el domingo a las 03:00 GMT.

Cualquier otro resultado le privará de superar la primera fase por primera en su historia en un Mundial Sub-20 no disputado en Sudamérica.