placeholder
Futbolero
5 de marzo de 2020 12:04

El ‘tumba gigantes’ le hizo aterrizar a Barcelona

Richard Schunke, de Independiente, y Byron Castillo en el juego de este miércoles 4 de marzo del 2020. Foto: AFP

Richard Schunke, de Independiente, y Byron Castillo en el juego de este miércoles 4 de marzo del 2020. Foto: AFP

Redacción Deportes

Independiente del Valle sacó su casta copera en el Monumental. Este miércoles 4 de marzo del 2020, el campeón de la Copa Sudamericana ganó a Barcelona 3-0 en el inicio del Grupo A de la Libertadores.

El equipo del míster Miguel Ángel Ramírez dio una cátedra de fútbol a Barcelona en su casa. Tuvo fútbol, mantuvo su filosofia de juego y fue efectivo marcando los goles.

En realidad, en el primer tiempo, hasta los 25 minutos, todo fue de los visitantes. Incluso un remate de Gabriel Torres pudo ser gol e impactó en el travesaño.

Fue un anuncio de lo que se vivió en el segundo tiempo. Barcelona puso resistencia en el cierre del primer tiempo, pero sin generar peligro.

En la etapa complementaria, Barcelona intentó encontrar espacios y adelantó líneas. Allí brilló el medio campo. Un pase perfecto de Efrén Mera a Torres marcó el camino del primer gol del partido.

Barcelona entró en desesperación y se quedó con uno menos. En una gran jugada colectiva, Jhon Jairo Sánchez puso un pase para que Cristian Ortiz se bautizara con su primer gol con la camiseta rayada.

El tercero llegó mediante un tiro penal. El experimentado Cristian Pellerano ejecutó un tiro penal de manera extraordinaria y anotó el 3-0.

¿Fue un resultado sorpresivo? No. El ‘tumba gigantes’ está de vuelta este año.