placeholder
Futbolero
4 de enero de 2021 17:11

Futbolista admite haber atropellado a un peatón que murió

Marcinho, futbolista brasileño que concluyó su contrato con Botafogo. Foto de la cuenta Twitter @lance_botafogo

Marcinho, futbolista brasileño que concluyó su contrato con Botafogo. Foto de la cuenta Twitter @lance_botafogo

Agencia EFE

El defensa brasileño Marcinho, que terminó en 2020 su contrato con el Botafogo, admitió este lunes 4 de enero del 2021 a la Policía que conducía el automóvil que el 30 de diciembre causó la muerte a una de las dos personas que atropelló en Río de Janeiro.

El lateral de 24 años, su padre y un abogado comparecieron este lunes en una comisaría del barrio carioca donde ocurrió la tragedia.

Marcinho, quien tras arrollar a una pareja se dio a la fuga, reconoció que conducía el automóvil de su padre.

El futbolista atropelló a Alexandre Silva de Lima, de 44 años y quien murió en el lugar del accidente, y a María Cristina José Soares, de 56, quien está internada con varias fracturas.

De acuerdo con el abogado, Marcinho huyó del lugar por miedo a ser linchado por las personas que comenzaron a aglomerarse en una avenida próxima a la playa.

El automóvil fue abandonado a 600 metros del local donde ocurrió el accidente y el jugador solo se presentó ante las autoridades este lunes, cinco días después del suceso.

El automóvil está a nombre de una empresa de Sergio Lemos de Oliveira, padre del jugador, quien divulgó un comunicado en el que alegaba que estaba prestando ayuda a la familia de las víctimas, pero en ningún momento comentó que era él quien conducía el vehículo.

El jefe policial Alan Luxardo dijo a periodistas que el jugador dijo que conducía el automóvil a 60 kilómetros por hora y que no estaba alcoholizado.

Luxardo apuntó también que Marcinho alegó que la pareja no cruzó la avenida por la franja peatonal.

La mujer que sobrevivió y otros testigos oculares de los hechos deberán ser escuchados en los próximos días por los investigadores.

Marcinho, sobrino del entrenador Oswaldo de Oliveira, se formó en la cantera del Botafogo, club con el que terminó su contrato el 31 de diciembre, un día después del accidente.