placeholder
Futbolero
7 de junio de 2018 09:14

Las gacelas se llevaron oro y plata

De izq.a der.: Isidora Jiménez, Marizol Landázuri, Ángela Tenorio, Rosangela Oliviera y María Woodward. @Ecuadorolímpico

De izq.a der.: Isidora Jiménez, Marizol Landázuri, Ángela Tenorio, Rosangela Oliviera y María Woodward. @Ecuadorolímpico

Redacción Deportes
(D)

Marizol Landázuri se lució en los Juegos Suda­mericanos. Ayer, 6 de junio del 2018, la ‘gacela’ más rápida del país logró la presea dorada en la final de los 100 metros. Impuso un tiempo de 11:12 segundos. Fue apenas una décima más rápida que la esmeraldeña Ángela Tenorio, que se adjudicó la presea de plata.

El resultado tuvo que definirse por ‘photo finish’. Es que fue bien apretada la carrera. Al final, las dos ecuatorianas esperaron que los jueces les dieran la buena
nueva. Se van satis­fechas por lo logrado en Bolivia.

Ayer también fue un buen día para Álex Quiñónez. En los 100 metros planos se llevó la presea de plata y el récord sudamericano.

En las fases preliminares impuso un tiempo de 10:11 segundos. El primer lugar fue para el panameño Edward Alonso y el tercer puesto fue para Vitor Hugo Silva Dos Santos.

En otras pruebas, la luchadora Luisa Valverde también logró oro tras vencer a la venezolana Betzabeth Argüello, en la categoría de 53 kg.

En tiro deportivo, Diana Durango y Yautung Cueva lograron el segundo lugar en la categoría de pistola de aire 10 metros.

El boxeador Julio Castillo ganó medalla de plata en la categoría 91 kg.

Hasta el cierre de esta edición, Ecuador había logrado 23 medallas de oro y se ubicaba en el sexto puesto.