placeholder
Futbolero
5 de marzo de 2020 12:16

Ganarle al Mushuc Runa dio respiro al Auquitas

Edson Montaño volvió al gol, el pasado domingo 1 de marzo, ante Mushuc Runa. Foto: Pablo Campos/ ÚN

Edson Montaño volvió al gol, el pasado domingo 1 de marzo, ante Mushuc Runa. Foto: Pablo Campos/ ÚN

Redacción Deportes

Ya estaban bien estresaditos en Auquitas por la falta de resultados. A la eliminación en la Copa Sudamericana se sumaban las dos derrotas en el torneo nacional: ante Delfín y Técnico Universitario.

Sin embargo, la reaparición de cara al gol del ariete Edson Montaño y los dos bombazos de Alexander Alvarado y de Víctor Figueroa, que determinaron la victoria 3-0 sobre el Mushuc Runa generaron alivio en la casa de ‘Papá’.

Así lo reconoce el goleador Montaño, que anduvo ocho fechas sin conocer el gol. Su sequía empezó en el año pasado y se prolongó a este. Pero en el duelo dominical ante los del ‘Ponchito’ el guayaquileño se sacudió y pudo celebrar.

“Son decisiones del técnico, pero sí me gustaría estar un poco más acompañado o que el equipo genere más opciones para poder anotar”, se sinceró este miércoles 4 de marzo del 2020 el futbolista, que será titular nuevamente el domingo ante Emelec, en el estadio Capwell de Guayaquil.

El partido se juega a las 16:00. Los dirigidos por Máximo Villafañe esperan que el buen resultado del fin de semana pasado sea un impulso para hacerle frente a un cuadro eléctrico desesperado por conseguir su primera victoria.

En Aucas saben que Emelec no la pasa bien. El elenco azul armó, con bombos y platillos, un equipo que lucía competitivo, pero que en los primeros tres partidos del certamen apenas cosechó un punto, y eso con las justas, ante Orense.

“No le están acompañando los resultados, pero Emelec es un rival de cuidado, que seguramente podrá complicarnos. Hay que estar sólidos en todas las líneas para poder conseguir la victoria.”, destacó el lateral Carlos Cuero.

Para este compromiso, el cuerpo técnico de Máximo Villafañe recupera al lateral John Espinoza. Enson Rodríguez está casi listo.