placeholder
Futbolero
22 de septiembre de 2017 08:16

Gasolinera 'quita el sueño' en la ciudadela México

En la Ciudadela México, nada que se va la gasolinera que los vecinos han pedido retirar. Foto: ÚN

En la Ciudadela México, nada que se va la gasolinera que los vecinos han pedido retirar. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Yo te ofrezco y busca quien te dé. La máxima la repite Raúl Armendáriz, dirigente de la Ciudadela México, para referirse al plan de cierre de la gasolinera que hace varios años se levantó en la esquina del parque De las Flores (Guay­llabamba y Chambo).

El pasado 3 de mayo, el administrador de la Zona Eloy Alfaro, Edwin Bosmediano, ofreció que esa estructura sería desmontada. Así que la noticia publicada en ÚLTIMAS NOTICIAS alegró a los vecinos.

Cuatro meses después, el ofrecimiento no se concreta. Y no se explican la demora, porque “hasta el notario llegó e hizo el levantamiento de los bienes de la gasolinera y les dijo que al siguiente día vendrían a tumbar la bomba”.

Los vecinos se quedaron expectantes, cada noche que escuchaban cualquier ruido imaginaban que ya estaban los trabajadores desmontando. “Nos dejaban con los churos hechos”, añade Ligia Valdivieso.

Mientras tanto, los problemas alrededor del sitio se mantienen. Valdivieso insiste en que los chicos que suben o bajan a los colegios de la zona son asaltados por gente que se tomó el lugar. También es propicio para refugio de mendigos, depósito de minadores y un paisaje urbano desfavorable para el sector, que quiere hacer una ruta turística.

“Si tanto les cuesta desmontar la gasolinera, que nos den un papel autorizando que ese trabajo lo haga la comunidad”, sostiene Armendáriz.

Del lado de la Administración, dicen que sospechan que en el fondo de la tierra pueda haber remanentes de combustible y se toman el tiempo para buscar técnicos, pero que no quiere decir que el proceso se paró.