placeholder
Futbolero
10 de diciembre de 2018 11:46

Gastón se va de la ‘U’ tras su rabieta

Gastón Rodríguez solo fue titular en Liga de Quito en ocho partidos de la temporada. Foto: archivo/ ÚN

Gastón Rodríguez solo fue titular en Liga de Quito en ocho partidos de la temporada. Foto: archivo/ ÚN

Redacción Deportes
(D)

El ‘yorugua’ Gastón Rodríguez quedó fuera de Liga de Quito, a pocos días de los trascendentales partidos del equipo ante Emelec, por el título del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El entrenador Pablo Repetto resolvió excluir al mediapunta uruguayo y se lo comunicó al equipo en el Complejo de Pomasqui.

Resulta que el futbolista hizo un gesto de enfado el pasado sábado 8 de diciembre cuando fue reemplazado en el segundo tiempo del partido ante el Delfín, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Rodríguez saltó como titular en el duelo ante los ‘cetáceos’, pero fue reemplazado a los 49 minutos. Jonathan Borja ocupó su lugar en la cancha y cuando salió del gramado hizo un ademán en contra del entrenador Repetto. Después sacó sus cosas del camerino y se fue para su domicilio bastante enojado.

“Está fuera del equipo”, confirmó Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de LDU, a ÚLTIMAS. “La opción (de sus derechos deportivos) es muy alta y requerimos el cupo para otro jugador”, confirmó Paz, refiriéndose a la situación de Gastón.

El ‘yorugua’ llegó a inicios del 2018 al cuadro azucena y solo fue titular en ocho partidos del Campeonato. Ha permanecido en el banco de suplentes durante toda la temporada como la primera alternativa de cambio del entrenador charrúa Pablo Repetto.

En este año, suma 37 cotejos jugados, seis goles y cinco asistencias. Tuvo algunos problemas de convivencia con sus compañeros y además con la hinchada. Celebró un par de sus goles haciendo el gesto de que la gente se calle.